Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Felices Adicciones lanza su nuevo álbum La última fiesta gorda, una descarga de ska punk

El lanzamiento de La última fiesta gorda también sirve como punto de partida para que el quinteto de rock peruano Felices Adicciones inicie una gira por Lima y todo el Perú.

Felices Adicciones es liderada por Jose Rojas, guitarra y voz de la banda. Foto: Felices Adicciones/Instagram
Felices Adicciones es liderada por Jose Rojas, guitarra y voz de la banda. Foto: Felices Adicciones/Instagram
Espectáculos LR

Con 20 años de experiencia en la escena del rock peruano y, desde 2015, bajo el nombre Felices Adicciones, el quinteto peruano estrenó el 26 de noviembre su nuevo álbum La última fiesta gorda en todas las plataformas musicales.

Un trabajo que, según indican en su cuenta de Instagram, inició antes de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y que es descrito como “un viaje por distintos matices del skapunk”.

PUEDES VER: Plutonio de Alto Grado sobre “Nuestro viejo hotel”, producido por Siddhartha: Dejamos nuestra zona de confort

La última fiesta gorda

Felices Adicciones, banda integrada por Jose (voz y guitarra), Champi (trombón), Puchu (trompeta), Alejo (bajo) y Angel Ballón (batería), presenta en esta nueva producción 11 tracks con colaboraciones de otros artistas.

Por ejemplo, el intro inicia con Charlie del podcast especializado en skapunk Rudiger, luego se escuchan featurings con la banda peruano-californiana Los Huaycos, Capitán Morgan (Chile), Five State Drive (Japón) o la reconocida Negra Valencia, una de las caras del indie pop peruano.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Banda peruana Alterna estrena tercer adelanto de su primer disco que llegará el 2022

Felices Adicciones: “Buscamos nuestro tipo de ska punk”

Con La última fiesta gorda, el quinteto peruano propone un sonido agresivo y veloz en lo que han denominado que es su trabajo discográfico más sólido.

“Durante mucho tiempo hemos venido buscando nuestro tipo de ska punk. Hay ska más tradicional o algunas bandas de ska que terminaron haciendo cumbia, nosotros seguimos insistiendo hasta llegar a este disco. Nuestro trabajo más sólido que denominamos como ska punk gordo, con algunas incoherencias entre melodías alegres y letras tristes o introspectivas, pero que reflejan el espíritu de Felices Adicciones”, comentó Jose Rojas, guitarra y voz de la banda, a través de un comunicado.

“Siempre he llegado tarde a todo; sin embargo, en esa búsqueda de años siento que ya no tengo tanto que buscar, hemos encontrado un espacio de cómo hacer nuestro ska”, finalizó.

Grabado en Lima Noise Studio, con mezcla y masterizado de Bens Pop y Mastering.vip, La última fiesta gorda ha programado un tour a lo largo del Perú que inicia su primera fecha el 27 de noviembre en The Road Festival de Ayacucho, además de sacar un tiraje limitado de cervezas artesanales bajo su propia marca.

Lazy loaded component