Alfredo Benavides reveló el monto que le pagaba Latina cuando interpretaba al ‘Niño Alfredito’

Durante una de sus audiencias por lavado de activos, Alfredo Benavides sorprendió al revelar cuánto le pagaba Latina por ser parte de El especial del humor y Bienvenida la tarde.

Alfredo Benavides se defiende tras ser acusado de lavado de activos. Foto: composición/ La República
Alfredo Benavides se defiende tras ser acusado de lavado de activos. Foto: composición/ La República
Lucía  D'Arrigo

Alfredo Benavides está en el ojo de la tormenta luego de haber sido vinculado a una banda criminal y ser acusado de lavado de activos. Hace unos días, se hizo público su supuesta relación con el exalcalde Carlos Burgos, por ello la fiscalía pidió que se le den 36 meses de prisión preventiva; sin embargo, ahora se ha determinado que el cómico continuará el proceso legal en libertad y bajo la modalidad de comparecencia y cumpliendo al pie de la letra una serie de restricciones.

Ante las especulaciones de quienes lo creen culpable, el actor respondió fuerte y claro, al negar todas las acusaciones en su contra y revelar que tenía un altísimo sueldo cuando trabajaba en Latina, como integrante de El especial del humor y de Bienvenida la tarde, donde caracterizaba al popular ‘Niño Alfredito’.

“Yo trabajaba en Frecuencia Latina, recibiendo más de 15.000 dólares mensuales en dos programas de televisión, uno El especial del Humor y dos Bienvenida la tarde, que están contemplados en facturas hacia mi persona”, mencionó Alfredo Benavides ante el juez Jorge Chávez Tamariz.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: juez declaró infundado pedido de prisión preventiva contra el cómico

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Alfredo Benavides. Foto: Alfredo Benavides/Instagram

PUEDES VER: Alfredo Benavides revela que estaba a punto de dejar el país: “Tenía un pasaje a EE. UU.”

Caso Alfredo Benavides

Alfredo Benavides viene siendo investigado por el delito de lavado de activos. El último 19 de noviembre, la fiscal Leidi Gálvez acusó al humorista de pertenecer a una organización criminal ligada a Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho, por lo que solicitó 36 meses de prisión preventiva.

Según la fiscal, el humorista y su cuñada adquirieron varias propiedades con dinero ilícito entregado por el exburgomaestre.

Alfredo Benavides estaría ligado a una organización criminal cercana a Carlos Burgos. Foto: GLR.

PUEDES VER: Abogado de Alfredo Benavides reveló que entregó su pasaporte: “Imposible que se pueda fugar”

Relación con Carlos Burgos

Según la información brindada por un testigo clave, el exalcalde Carlos Burgos adquirió varias propiedades a nombre de Alfredo Benavides. La fiscal Leidi Gálvez Sánchez detalló la lista de propiedades en las que figura el humorista como dueño.

Carlos Burgos habría realizado compras de propiedades a nombre de Alfredo Benavides. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

¿Alfredo Benavides irá a prisión?

El 26 de noviembre, Jorge Chávez Tamariz, juez a cargo del proceso por lavado de activos, declaró infundada la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para el cómico Alfredo Benavides.

No obstante, se dictaminó que el hermano de Jorge Benavides haga el pago de una caución de 70 mil soles.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: conoce el testimonio de testigo clave sobre presunto vínculo con Carlos Burgos
Lazy loaded component

¿Esposa de Jorge Benavides está involucrada?

Un testigo clave afirmó que Karin Marengo, cuñada de Alfredo Benavides, también estaría involucrada en caso de lavado de activos.

“Entre ellos han existido algunas relaciones comerciales y que, producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides […] y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600.000 dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides”, mencionó a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa en delitos de Lavado de Activos.

Karin Marengo es esposa de Jorge Benavides y está siendo investigada por un presunto delito de lavado de activos. Foto: archivo GLR

Apoyo de Laura Huarcayo

Al enterarse de la situación que le ha tocado afrontar a su excompañero, Laura Huarcayo le dedicó un motivador mensaje a Alfredo Benavides, quien caracterizó al popular ‘Niño Alfredito’.

“Mi niño, mi hermoso, mi amigo. La vida a veces nos pone en circunstancias difíciles para darnos cuenta realmente quienes son los verdaderos amigos. Sabes que en casa te queremos mucho y pedimos a la Virgen por ti y tu familia. Los amigos son como las estrellas, a veces no los ves; pero siempre estarán ahí”, escribió la presentadora en Instagram.

Laura Huarcayo y Alfredo Benavides compartieron conducción en Bienvenida la tarde. Foto: Instagram

¿Por qué dejó El especial del humor?

Durante una de las audiencias sobre el caso por lavado de activos en el que se le involucra, Alfredo Benavides reveló por qué abandonó el especial del humor, programa de su hermano Jorge Benavides.

“Trabajaba en El especial del humor con mi hermano y salí del programa justamente por incomodidades de mi persona por haber perjudicado a mi cuñada y mi hermano”, mencionó el humorista.

Lazy loaded component

Dónde comenzó su carrera artística

La familia Benavides está llena de talento artístico. Ya que, tanto sus hijos como su hermanos Jorge y Christian Benavides heredaron la comicidad y ahora incluso uno de ellos tiene un programa propio llamado El Wasap de JB, dirigido por Jorge Benavides. El recordado ‘Niño Alfredito’ nació en 1971 y comenzó su carrera televisiva en el icónico show humorístico Risas y Salsas conducido por Efraín Aguilar.

Lazy loaded component

El programa fue emitido por los años 90 en Panamericana y ahí se podía apreciar a un joven Alfredo Benavides quien solo tenía 19 años en esa época. Después, formó parte de otros exitosos programas cómicos como JB Noticias (2000-2001) y La paisana Jacinta (1999-2004).

Hijos de Alfredo Benavides se disfrazan del ‘Niño Alfredito’ y ‘La Carlota’

Durante Halloween, varios personajes públicos decidieron disfrazarse y publicar diferentes fotos en sus redes sociales. Sin embargo, los hijos del cómico Alfredo Benavides tuvieron una mejor idea.

Lazy loaded component

En vez de disfrazarse de las típicas figuras míticas, decidieron realizarle un homenaje a su padre vistiendo de uno de sus personajes más populares: ‘El niño Alfredito’, mientras que su hermano hizo el match al vestirse de ‘La Carlota’, ambos exconductores del recordado reality Bienvenida la tarde.

Pedro Suárez-Vértiz apoya al ‘Niño Alfredito’

Mediante un extenso mensaje en Instagram, el cantante Pedro Suárez le extendió todo su apoyo al cómico Alfredo Benavides quien se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida al ser investigado por lavado de activo y de pertenecer a una organización criminal liderada por el exalcalde de San Juand de Lurigancho, Carlos Burgos.

Pedro Suárez Vértiz espera que Alfredo Benavides resuelva sus problemas con la justicia. Foto: Pedro Suárez Vértiz/ Instagram

“Tranquilo, Alfredo Benavides. Todos sabemos que la Fiscalía te quiere meter en cana para armar un circo que pueda tapar sus ridículas diligencias e investigaciones (más actuadas que los sketchs que haces con tu hermano JB) y pretender distraernos, pero sus shows ya son tan vox populi que ni atrapando a Hitler quedarán limpios”, escribió el intérprete de “Cuéntame”.

Magaly Medina sobre Alfredo Benavides: “Esperemos su creatividad no se le acabe”

El pasado 26 de noviembre, el cómico recibió la noticia de la justicia, quien lo libró de la prisión preventiva por la investigación que pesa en su contra. Tras ello, la presentadora de espectáculos compartió en su programa un perfil de Alfredo Benavides para luego expresar que espera la investigación termine pronto y el ‘Niño Alfredito’ vuelva a la televisión.

Lazy loaded component

Alfredo Benavides queda en libertad, pero debe pagar 70.000 soles

El cómico deberá comparece cada 30 días ante un registro de control biométrico para procesados libres; no podrá comunicarse con los implicados o peritos en el cado. Además, no debe hablar con medios de prensa y tiene que cumplir con los 36 meses de impedimento de salida. Por último, Alfredo Benavides tendrá que abonar un pago que asciende a los 70.000 soles en el Banco de la Nación.

Alfredo Benavides es un cómico peruano nacido el 9 de abril de 1971. Foto: captura América Noticias

Alfredo Benavides entregó su pasaporte ante investigación por lavado de activos

El defensor legal de Alfredo Benavides recalcó ante las autoridades que no existe el riesgo de que el cómico se fugue del país durante la investigación en su contra por lavado de activos ya que entregó su pasaporte.

Este fue el alegato que presentó el abogado para que se le otorgue el beneficio de poder encontrarse en libertad mientras duren las pericias.

Alfredo Benavides afronta una complicada situación legal ante la fiscalía de Lavado de activos. Foto: captura Willax TV/GLR