Ruby Palomino: de ganar en La voz Perú a competir en la sentencia de El artista del año

Conoce aquí más sobre la trayectoria artística de Ruby Palomino, la primera mujer ganadora del concurso de canto peruano La voz, quien ahora se encuentra luchando por salvarse en El artista del año.

Ruby Palomino necesita salvarse de la sentencia para continuar en El artista del año. Foto: Instagram/Ruby Palomino
Ruby Palomino necesita salvarse de la sentencia para continuar en El artista del año. Foto: Instagram/Ruby Palomino
Angela Marabotto

En el Perú es muy común ser un personaje conocido por algún escándalo, pero lo realmente difícil y admirable es mantener una carrera artística basada en esfuerzo neto y lejos de los problemas de cualquier tipo. Ruby Palomino es una de esas peruanas que no solo ha sido terca en sus decisiones para su bienestar, sino que también ha aprendido, como todos, con errores y aciertos.

Lazy loaded component

Su carrera ha estado marcada por sus múltiples presentaciones en los concursos de canto e imitación, lo cual ha hecho que resalte por su talento. La voz Perú, Yo soy, Los 4 finalistas y El artista del año son algunos de los programas de televisión en los que ella se ha presentado para dejar no solo su nombre, Ruby Palomino, sino también el de sus padres y vecinos huancaínos.

A donde va Ruby van sus orígenes e influencia musical. Desde muy niña ha llevado el arte por las venas, ya que sus padres han sido cantantes en su tierra natal. Su madre, Gloria Ramos, y su padre, Polo Palomino, integrante del Dúo Mixto, han forjado en ella toda la pasión y disciplina por el arte del canto.

PUEDES VER: Gisela Valcárcel sobre sentencia de Elías Montalvo: “Podría sacar a Ruby Palomino”

Inicios de su carrera musical

Cantante de vocación y psicóloga de profesión, la artista Ruby Palomino ha iniciado en el mundo de la televisión desde muy joven, cuando se presentó al concurso de imitación Yo soy Perú interpretando a la cantante Pink. Se convirtió así en una de las favoritas del reality. Meses más tarde probó suerte al presentarse en la competencia internacional La voz Perú ingresando al equipo de Jerry Rivera.

Lazy loaded component

Lo que en ese entonces no se imaginó la cantante huancaína es que se sería la ganadora de la segunda temporada de La voz, tomando la posta que dejó el ayacuchano Daniel Lazo. El premio que dejó la franquicia musical fue un contrato con la disquera Universal Music para que produjera un disco a su nombre.

Estafa del manager

Entusiasma y segada por los malos consejos de un manager que solo quería aprovecharse de su talento e ingenuidad, desaprovechó la oportunidad de grabar su primer disco y renunció al premio y, por ende, cesó el contrato con dicha empresa; sin embargo, lo peor vendría después, ya que esa no fue la única estafa de su representante: la hizo trabajar en muchas presentaciones de las cuales nunca vio ni un sol.

Lazy loaded component

La relación de representatividad acabó en denuncia y con el aprendizaje de no dejarse engañar. ¿Qué le quedaba a la cantante? Ser lo que había demostrado desde hace tiempo: chola power y continuar su camino con la cabeza en alto.

Los 4 finalistas

Cuatro años después, Ruby Palomino volvió al escenario de Los 4 finalistas y sorprendió a sus seguidores y a los espectadores del concurso. Ahí no le fue tan bien como en el reality anterior, pero logró volver a tener contacto con su público y ampliar su visibilidad. Desde ahí hasta la actualidad ha trabajado a la par con su banda y se ha desarrollado profesionalmente.

A mediados de este año, la psicóloga Palomino presentó su espectáculo llamado Chola soy y qué! En la actualidad tiene dos discos. El primero fue titulado con el mismo nombre de su show y el segundo es Tributo a Flor Pucarina.

Ingreso a El artista del año

El sábado 13 de noviembre, Ruby Palomino sorprendió a todos al ser presentada como el nuevo jale de El artista del año. Esa noche, la huancaína interpretó el tema “Cholo soy” como solo ella puede hacerlo. Además, se llevó las miradas de todos cuando cantó “Ingá”, canción criolla y netamente peruana como es su estilo.

Ruby brilló por su talento y el jurado del concurso respaldó todo su esfuerzo puesto en escena. Así llegó la segunda gala y, aunque la única recomendación de Tilsa Lozano fue adecuarse a unos tacos más cómodos para que tenga mayor movilidad, sus compañeros la enviaron a sentencia.

Este sábado, 27 de noviembre, tendrá que competir con Elías Montalvo para salvarse y continuar en competencia; sin embargo, el tema no solo es la voz de cada concursante, sino el apoyo de sus fanáticos. De hecho, el chico reality acaba de eliminar al cantante de cumbia Christian Domínguez en la gala pasada, a pesar de no contar con la experiencia del empresario.

La conductora de El artista del año, Gisela Valcárcel, comentó lo difícil que está el reality y que Elías Montalvo podría volver a dar la sorpresa. Al parecer, Ruby no tendría nada fácil salir victoriosa, pero sus fans esperan que con su carisma y capacidad la libre.