Alfredo Benavides: ¿Quién es Karin Marengo y cuál es su vínculo en la investigación por lavado de activos?

Karin Marengo, cuñada de Alfredo Benavides, es señalada por un testigo clave como cómplice del cómico en el presunto delito de lavado de activos que implica también al exburgomaestre de SJL, Carlos Burgos.

Karin Marengo es esposa de Jorge Benavides y está siendo investigada por un presunto delito de lavado de activos. Foto: archivo GLR
Karin Marengo es esposa de Jorge Benavides y está siendo investigada por un presunto delito de lavado de activos. Foto: archivo GLR
Alejandra  Neyra

El cómico Alfredo Benavides, hermano de Jorge Benavides, permanecerá en libertad y afrontará su caso legal bajo comparecencia con restricciones, según se determinó en última audiencia pública, llevada a cabo este viernes 26 de noviembre.

El comediante se encontraba siendo investigado por supuestamente haber participado junto al exalcalde Carlos Burgos en casos de corrupción y lavado de activos; sin embargo, el humorista no habría sido el único implicado en este caso, pues luego de las declaraciones de un testigo protegido, se reveló que su cuñada Karin Marengo, esposa de Jorge Benavides, habría sido su cómplice.

De ese modo, durante la audiencia de prisión preventiva que se llevó a cabo el día 19 de noviembre contra Alfredo Benavides, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez presentó varias pruebas entre contratos, partidas registrales y facturas de pago del exburgomaestre de SJL, Carlos Burgos, a Alfredo Benavides, así como también la declaración de un testigo clave.

PUEDES VER: Magaly Medina sobre Alfredo Benavides: si no hay pruebas, ninguna persona debe ir a la cárcel

La premisa del Ministerio Público es que Alfredo Benavides y Karin Janet Marengo Núñez compraron inmuebles con dinero mal habido durante la ilícita gestión de Carlos Burgos, en el periodo 2014-2017. Por ello, se ha pedido 36 meses de prisión preventiva para el comediante conocido por interpretar al ‘Niño Alfredito’ en un reality de Latina.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alfredo Benavides es denunciado por no pasar manutención a su hijo

¿Quién es Karin Marengo?

Karin Janet Marengo Núñez es bailarina y está casada con el humorista Jorge Benavides, ambos contrajeron matrimonio desde el 2009 y con el paso de los años ha ayudado al cómico en diferentes producciones. Inclusive, en el 2020, su esposo destacó que ella “es el motor ahorita de El Wasap de JB”.

Actualmente, se le ha iniciado una investigación por el delito de lavado de activos junto a su cuñado Alfredo Benavides. Según mencionó la fiscal en la reciente audiencia, Marengo se habría hecho un préstamo para comprar un terreno en Trujillo, que estaría a nombre del cómico.

Esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo Núñez. Foto: Instagram

PUEDES VER: Alfredo Benavides: fiscal solicita 36 meses de prisión en su contra por lavado de activos

¿Cuáles son las pruebas que inculparían a Karin Marengo?

Durante la audiencia en vivo del 19 de noviembre, la fiscal leyó el testimonio del colaborador eficaz, clave para investigar a la organización criminal dedicada a lavar activos, liderada por Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

“Tengo conocimiento de que Carlos Burgos Horna había adquirido varias propiedades a nombre del investigado Alfredo Benavides, como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con Walter Llancari de la Pena, dinero que en su totalidad fue proporcionado por Carlos Burgos por la suma de un millón de soles (...) Asimismo, tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos adquirió a nombre de Alfredo Benavides un departamento en Miraflores por el monto de 400 mil dólares. Posteriormente, entre ellos, han existido algunas comerciales, y producto de ello, a través de un préstamo de dinero que había hecho la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo, con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en Trujillo, que también habría sido registrada a nombre de Alfredo Benavides”.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: ¿de qué acusa la Fiscalía al cómico y cuál es su relación con exalcalde de SJL?

Alfredo Benavides: Salí del programa de mi hermano porque él y su esposa fueron involucrados

Durante la audiencia donde es investigado por lavado de activos, Alfredo Benavides explicó por qué salió del programa humorístico donde trabajaba. El actor cómico sostuvo que su salida del espacio de televisión fue porque su cuñada y su hermano Jorge Benavides fueron involucrados en la investigación.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: ¿por qué la cuñada del cómico estaría implicada en caso de lavado de activos?

Alfredo Benavides asegura que actualmente trabaja para el programa de Andrés Hurtado

El pasado 23 de noviembre, Alfredo Benavides tuvo una audiencia virtual. Tras dar diversos declaraciones sobre su inocencia, el humorista contó que trabaja desde hace un año para AH Producciones, específicamente en el programa de Andrés Hurtado. “El señor Hurtado me presenta como su productor de contenidos e imagen del programa”, aseguró.

Andrés Hurtado presentó a Alfredo Benavides como su doble en su último programa. Foto: Instagram

PUEDES VER: Alfredo Benavides: un testigo fue la clave principal para vincular al cómico con una organización criminal

Alfredo Benavides declaró en su audiencia que presentó una denuncia por amenaza de muerte

El exconductor de Bienvenida la tarde, Alfredo Benavides dio su audiencia virtual desde el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional donde reveló que presentó una denuncia por amenaza de muerte. “Yo tengo una denuncia en la Dinincri por amenaza de muerte y tuve que abandonar mi trabajo en América TV cuando estaba contratado, y eso lo puede dar fe ese canal, un contrato vigente e inclusive con una deuda al canal”, sostuvo.

El actor Alfredo Benavides se encuentra involucrado en un escandaloso caso de corrupción, por lo que tuvo una audiencia virtual desde el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional para dar sus declaraciones. Foto: Captura / Instagram

PUEDES VER: Rodrigo González sobre pedido de prisión para Alfredo Benavides: “Debe estar bastante embarrado”

Abogado de Alfredo Benavides negó intento de fuga del cómico

Durante un enlace en vivo con el programa Amor y fuego, Pablo Vergaray, actual abogado de Alfredo Benavides, aseguró que su cliente no tuvo nunca deseos de fugarse del país. Asimismo, reveló que este entregó su pasaporte como medida de prueba.

“En estos tiempos de pandemia, es imposible que se pueda fugar. Además, ha puesto a disposición su pasaporte”, afirmó el especialista frente a cámaras.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alfredo Benavides: las propiedades que habría adquirido con dinero ilícito del procesado Carlos Burgos

Alfredo Benavides seguirá en libertad y afrontará su caso bajo comparecencia con restricciones

Este viernes 26 de noviembre, Alfredo Benavides tuvo su última audiencia donde se salvó de la cárcel, ya que el juez indicó que seguirá en libertad y afrontará su caso bajo comparecencia con restricciones.

Sin embargo, el actor cómico deberá comparecer cada 30 días ante un registro de control biométrico para procesados libres, no podrá comunicarse con los implicados o peritos en el caso, no podrá hablar con los medios de prensa escritos, radiales o televisivos, deberá cumplir con 36 meses de impedimento de salida. Además, tendrá que pagar la cantidad de 70000 soles ante el Banco de la Nación.

Alfredo Benavides estaría ligado a una organización criminal cercana a Carlos Burgos. Foto: GLR.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: conoce el testimonio de testigo clave sobre presunto vínculo con Carlos Burgos

De no cumplir las medidas del juez, Alfredo Benavides aún podría ir a la cárcel

A pesar de que el juez a cargo, Jorge Chávez Tamariz, declarara infundado el pedido de prisión preventiva contra Alfredo Benavides, cumplir una condena tras las rejas todavía es una alternativa en caso de que el cómico vaya en contra de alguna de las restricciones que ha establecido el magistrado.

Este podría revocar su sentencia y ordenar su inmediata captura para que Benavides ser ingresado a una institución penitenciaria.

PUEDES VER: Alfredo Benavides revela que estaba a punto de dejar el país: “Tenía un pasaje a EE. UU.”

Magaly Medina sobre Alfredo Benavides: Ojalá su creatividad no se le acabe

Luego de la audiencia pública este viernes 26 de noviembre, donde se dio a conocer el futuro legal de Alfredo Benavides, la conductora Magaly Medina aprovechó unos minutos de su programa para referirse al caso y expresar sus deseos de que la investigación termine pronto para que el humorista pueda volver a trabajar en la televisión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alfredo Benavides sobre lavado de activos: “Yo nunca he recibido un sol del señor Carlos Burgos”

Pedro Suárez Vértiz respalda a Alfredo Benavides

A través de sus redes sociales, el cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz también quiso pronunciarse sobre el caso legal de Alfredo Benavides, luego de se declarara infundado el pedido de prisión preventiva en contra del cómico.

“Tranquilo, Alfredo Benavides. Todos sabemos que la fiscalía te quiere meter en cana para armar un circo que pueda tapar sus ridículas diligencias e investigaciones (más actuadas que los sketchs que haces con tu hermano JB) y pretender distraernos, pero sus shows ya son tan vox populi que ni atrapando a Hitler quedarán limpios”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.

Pedro Suárez Vértiz espera que Alfredo Benavides resuelva sus problemas con la justicia. Foto: Pedro Suárez Vértiz/ Instagram