Abogado de Alfredo Benavides reveló que entregó su pasaporte: “Imposible que se pueda fugar”

A pocas horas de saber si irá a prisión, el defensor legal de Alfredo Benavides aseguró que no existen las pruebas necesarias para que su representado pierda su libertad.

Alfredo Benavides afronta una complicada situación legal ante la fiscalía de Lavado de activos. Foto: captura Willax TV/GLR
Alfredo Benavides afronta una complicada situación legal ante la fiscalía de Lavado de activos. Foto: captura Willax TV/GLR
Espectáculos LR

Alfredo Benavides atraviesa por uno de los momentos más complicados de su vida personal y profesional, ya que en pocas horas sabrá si irá a la cárcel por la acusación de lavado de activos y de pertenecer a una organización criminal que pesa en su contra. El humorista ha sido ligado por un testigo clave al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien actualmente se encuentra en prisión.

Ante ello, el abogado del cómico habló este viernes con Amor y Fuego para dar mayor detalle de cómo se viene dando el caso. Pablo Vergaray fue positivo al afirmar que no existen las pruebas necesarias para que su representado pierda su libertad por lo que podrá seguir la investigación bajo comparecencia.

“En cualquier momento ya debe estar llevándose a cabo la lectura de la resolución que va a definir la situación de Alfredo Benavides. Alfredo cumple para que le den comparecencia con restricciones. Esa imputación no ha sido corroborada con las pruebas pertinentes”, explicó para el programa conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre.

PUEDES VER: Alfredo Benavides EN VIVO: mira aquí la última audiencia pública del cómico

Abogado de Alfredo Benavides asegura que su defendido entregó su pasaporte

Otra de las preocupaciones de la fiscalía respecto a la situación de Alfredo Benavides es que pueda fugarse en cualquier momento al no tener restricción alguna para salir del país. Ante ello, el abogado del humorista descartó tal posibilidad al asegurar que su defendido puso a disposición su pasaporte.

Lazy loaded component

En estos tiempos de pandemia, es imposible que se pueda fugar. Además, ha puesto a disposición su pasaporte”, añadió ante la consulta del reportero de Amor y Fuego.

Alfredo Benavides aseguró que tenía un pasaje comprado para viajar a Estados Unidos

Durante su última audiencia virtual, Alfredo Benavides reveló algunos detalles sobre las acusaciones que pesan en su contra en la búsqueda de quedar en libertad. Una de sus principales confesiones fue que el pasado 5 de noviembre tuvo la chance de dejar el país ya que tenía un pasaje comprado para Estados Unidos, pero que decidió no usarlo para colaborar con la investigación y no levantar sospechas.