Juan Castrillón, el cantautor que expresa su lado artístico a raíz de la práctica de ayahuasca

‘Jota en Ukelele’, el nuevo disco de Juan Castrillón donde plasma toda su inspiración traducida en la diversidad de la fusión de su música.

Juan Castrillón, el cantautor que expresa su lado artístico a raíz de la práctica de Ayahuasca. Foto: Difusión
Juan Castrillón, el cantautor que expresa su lado artístico a raíz de la práctica de Ayahuasca. Foto: Difusión
Espectáculos LR

El cantautor nacional Juan Castrillón dio a conocer su nuevo álbum titulado ‘Jota en Ukelele’ a través de un Live Session grabado en vivo desde La Huaca Estudios. Se trata de un show de media hora que invita a disfrutar de los días de sol que se acercan por la temporada de verano, pues el Ukelele es un instrumento asociado a experiencias cerca a lo natural, pero, sobre todo, para compartir en pareja o en familia.

“El Ukelele se ha convertido en parte importante de nuestra propuesta musical, dando a luz una seguidilla de temas que muestran todo nuestro lado Folk con una onda electro acústica muy cálida y divertida”, menciona el cantautor.

En esta nueva entrega, Castrillón plasma toda su inspiración traducida en la diversidad de la fusión de su música. Se trata de canciones de amor, lúdicas y hasta de protesta social que están disponible en Spotify y en Youtube.

Lazy loaded component

En la lista desfilan “Mi corazón”, “Amor de verdad” y “Órbita espacial”, pero también muestra el lado ácido del cantautor con temas como “Simón el Predicador”, que presenta una crítica a la doble moral del ser humano. Otro es “El alcohólico”, que busca reflejar cómo se comportan al abusar de la bebida.

Lo lúdico y divertido también forman parte de esta propuesta con temas como “Historia de juguete”, dedicada a los chiquilines del hogar y el gran bonus track “Gringo Loco In Perú”, un rico huayno que cuenta la historia de un extranjero que visita el Perú, lo recorre, se enamora y nunca más deja este país.

La experiencia de Juan Castrillón con el ayahuasca

Es empresario gastronómico, un rubro donde se sigue manteniendo con éxito. Su trabajo musical comienza a raíz de experimentar con el ayahuasca, hace 10 años, pues en esa primera sesión se le manifiesta el mensaje de que debía dedicarse a la música. Siguió sus instintos y así lo hizo desde entonces.

“El Ayahuasca desarrolló mis sentidos, el yo dormido que se convirtió en una máquina de componer desde letra y melodía, para luego ensamblar la canción”, destaca.

Luego, se unió con “Los Bipolares”, un grupo de 4 músicos de la Escuela Profesional de la UPC, con quienes conforma “Jota Castrillón y Los Bipolares”, arma dos discos, acude a festivales, concierto en bares, centros culturales, discotecas, todo esto pre pandemia.

En el 2013 lanza “Temiblemente Bipolar”, la primera recopilación de sus temas en multigénero como baladas, folklore, pachanga, cumbia, rock y reggae, de este último estilo se desprende el tema “La Herradura”, en honor a la mencionada playa limeña chorrillana, cuyo video fue protagonizado por muchos talentos del surf nacional.

En el 2019 llega “5 Chabetazos Bailables”, un álbum de cumbia-chicha-rock, que tiene temas como “Hombre Enamorado” y “Perdóname”.