Premios Grammy: The Weeknd obtiene tres nominaciones después de decir que no quería ninguna

El cantante canadiense había dicho previamente que su disquera no presentará su música a la Academia de la Grabación.

The Weeknd obtiene tres nominaciones en los Premios Grammy después de decir que no quería ninguna. Foto: BBC
The Weeknd obtiene tres nominaciones en los Premios Grammy después de decir que no quería ninguna. Foto: BBC
Espectáculos LR

Dentro de la lista de nominados para la próxima gala de los Premios Grammy, resalta el nombre de The Weeknd por las colaboraciones que ha hecho con Kanye West y DojaCat. Las categorías en las que ha sido reconocido son Mejor álbum del año y Mejor interpretación de rap melódico. Este anuncio se da un año después de la controversia entre el artista y la Academia de la Grabación.

PUEDES VER Grammy 2022: ¿cuándo y dónde ver la gala de premiación?

¿Qué había pasado entre The Weeknd y los Premios Grammy?

Recordemos que, durante el 2020, el artista lanzó su disco After hours y el sencillo “Blinding lights”. Lo que más lo decepcionó, y a sus seguidores, fue que no recibió nominaciones por estas producciones. Según la prensa internacional, este fue el mayor desaire en la historia de los Grammy.

Por su parte, el cantante prometió que “ya no permitiría que mi sello presente mi música a los Grammy“. Esto se dio después de que la Academia, la cual supervisa los Grammy, revisara sus prácticas y eliminara los comités “secretos” de revisión de nominaciones que durante décadas habían elegido la mayoría de las listas finales, y que habían sido acusados constantemente de operar corruptamente.

PUEDES VER Rosalía y The Weeknd estrenan tráiler de su nueva canción “La fama”

¿Cuáles son las nominaciones que ha recibido The Weeknd para los Premios Grammy 2022?

Dado que se trata de canciones y álbumes de otros artistas firmados con otros sellos, las grabaciones habrían sido enviadas por las disqueras de los otros cantantes. En este caso, el sello principal de Kanye West es Def Jam Records y el de Doja Cat es RCA, mientras que Weeknd es Republic.

Además, The Weeknd y muchos otros artistas y músicos recibieron nominaciones que anteriormente no tendrían, debido a que las reglas de los Grammy se actualizaron este año para eliminar una regla anterior de que los compositores deben haber contribuido al 33% de un nominado al Mejor álbum para recibir el reconocimiento.

Esa nueva regla le valió a The Weeknd reconocimientos por sus colaboraciones con dos nominados a Mejor álbum, la edición de lujo de Planet her de Doja Cat y Donda de West. También recibió una nominación a Mejor interpretación de rap melódico por una canción del álbum Hurricane, junto al exesposo de Kim kardashian y Lil Baby.