Olivia Rodrigo es nominada en las cuatro categorías más importantes de los Premios Grammy

Esta hazaña la convierte en la primera artista filipino-estadounidense y segunda más joven en buscar posicionarse como la ganadora de tales reconocimientos.

Olivia Rodrigo es nominada en las cuatros categorías más importantes de los Premios Grammy. Foto: BBC
Olivia Rodrigo es nominada en las cuatros categorías más importantes de los Premios Grammy. Foto: BBC
Espectáculos LR

Durante el martes 23 de noviembre, la Academia de la Grabación reveló que Olivia Rodrigo pertenece a la lista de nominados para los Premios Grammy 2022. En esta edición, la cantante obtuvo siete nominaciones, cuatro de ellas en las categorías más relevantes en la industria musical.

Los reconocimientos que la artista podría recibir son: Mejor artista nuevo, Mejor canción, Mejor grabación y Mejor álbum del año. Además, sin haberlos ganado, Rodrigo ya ha hecho historia al convertirse en la primera artista filipino-estadounidense en ser nominada.

“Me desperté esta mañana con siete nominaciones al Grammy. Cuando era más joven, mi familia vivía a pocas cuadras del Staples Center, donde se celebraban los Grammy todos los años. Siempre caminaba fuera del estadio y miraba las placas en el suelo con todos los nombres de los ganadores con asombro”, reveló la cantante a través de su cuenta de Instagram.

PUEDES VER ¿Quién es Olivia Rodrigo, la joven cantante de 18 años que deslumbró en los American Music Awards?

¿Qué más dijo Olivia Rodrigo sobre sus nominaciones a los Grammys?

En la misma publicación, Olivia se animó a hablar sobre el proceso y todos los cambios que han ocurrido en su vida tras el éxito de su álbum debut Sour. Según ella, la experiencia de competir con grandes de la música es más que suficiente para sentirse feliz.

“Muchos sueños se han hecho realidad para mí este año, pero este es probablemente el más significativo. Gracias a todos los que han creído en mí y han apoyado las canciones que escribo. Gracias a @recordingacademy por el reconocimiento. Verdaderamente un día que nunca olvidaré. Estoy muy agradecida“, finalizó.

Los amigos de la intérprete de “Drivers Licence” compartieron sus mensajes de aliento y felicitaciones en los comentarios de la foto. Conan Gray, que asistió a los AMA de 2021 con ella, escribió: “Felicidades, mi Liv. Estoy tan orgulloso de ti”.

La cantante Camila Cabello, quien también es fan de Rodrigo, escribió “¡Diablos, sí!” con emojis aplaudiendo. Hayley Kiyoko también intervino y le dio a Rodrigo un simple “Felicidades” con varios corazones que lo acompañaban.

Rodrigo también utilizó sus historias de Instagram para compartir su éxito con el productor de su primer disco, Dan Nigro: “¡Lo hicimos, Dan! ¡Te amo!”.

PUEDES VER Olivia Rodrigo canta en el iHeartRadio Music Festival por primera vez

¿Quién fue la primera artista más joven en ser nominada en las cuatro categorías?

La primera artista joven en lograr la misma cantidad de nominaciones, haciéndose presente también las cuatro más importantes, fue Billie Eilish. Igualmente, la cantante también ha sido nominada en siete categorías este año. Cabe recordar que Billie arrasó en los “Cuatro grandes” de los premios del 2020.

Con solo 17 años en ese momento, Eilish estableció el récord como la persona más joven en recibir las cuatro nominaciones, superando a Rodrigo, quien tiene 18.