EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Alfredo Benavides sobre lavado de activos: “Yo nunca he recibido un sol del señor Carlos Burgos”

El cómico Alfredo Benavides asistió a la audiencia por el caso de lavado de activos en el que estaría involucrado.

Alfredo Benavides se defendió en la audiencia donde viene siendo acusado de lavado de activos e integrar una organización criminal ligada a Carlos Burgos. Foto: Justicia TV/ captura.
Espectáculos LR

Este martes 23 de noviembre, se efectuó la audiencia de prisión preventiva contra el cómico Alfredo Benavides Gastello, acusado de lavado de activos e integrar una organización criminal ligada a Carlos Burgos. En esta citación estuvo presente también su abogado, quien le mostró al magistrado Jorge Chávez información que buscar comprobar la inocencia de su cliente.

Todo el lío comenzó cuando el actor deseaba adquirir un terreno de 500 hectáreas en Huaral, específicamente en la comunidad de Sumbilca. Por ello, realizó una previa investigación para conocer mejor el lugar; añadió que viajó en reiteradas ocasiones.

Lazy loaded component

“El Ministerio de Cultura le había retirado 2.000 hectáreas a la comunidad por falta de uso, quedó solamente 500 hectáreas. Yo fui a la comunidad; le planteé eso a la comunidad y en un consenso decidieron vendérmelo a mí que había hecho la investigación y se me ofreció en 1 millón de soles y ya no el bus que se pedía y era para que la comunidad baje a la ciudad”, trató de explicar.

“Yo no puse absolutamente un sol porque busqué al señor Walter Yangali de la Peña para que invierta porque tres meses antes yo había sido testigo de una venta de una propiedad del señor Yangali por 750.000 dólares, fondos suficientes para que el pueda cubrir e invertir en el proyecto que yo tenía”, comentó en un primer momento”, adicionó.

Lazy loaded component

En todo momento, Benavides niega rotundamente haber estado vinculado con el exburgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. “Cuando a mí me ofrecen esa posibilidad, yo viajo solo a la comunidad de Sumbilca. En ningún momento en esta operación aparece el señor Carlos Burgos; ni en la comunidad de Sumbilca ni en el terreno que se menciona ni en ninguna entrega de dinero ni con banco. Yo nunca he recibido absolutamente 1 sol del señor Carlos Burgos de forma directa, indirecta, ni de ninguna forma”, aseguró.

Alfredo Benavides y su relación con un acusado de traficante de terrenos

El comediante en su declaración afirmó haber estado en contacto con Walter Yangali de la Peña, quien es un presunto traficante de terrenos involucrado en una denuncia en Huarochirí en 2019.

A su turno, el señor Jaime Mallma Cerda, local de la zona, denunció que un sujeto con antecedentes por usurpación y tráfico de terrenos, se adueñó de su predio en la localidad de Jicamarca.

“Es un terreno de 33 hectáreas, que compré a la misma comunidad campesina. Yo tengo todos mis documentos en regla, pero ese hombre llamado Walter Yangali de la Peña, que es un traficante de tierras, me ha botado de mi propiedad y está confabulado con la alcaldesa y el comisario de San Antonio, Huarochirí. Él ha mandado a esas mujeres para que tomen posesión”, aseveró.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: Salí de El especial del humor porque mi cuñada y mi hermano fueron involucrados

La razón de su salida de programa cómico

Durante la audiencia, realizada hoy 23 de noviembre, una de las declaraciones más resaltantes fue cuando Alfredo Benavides reveló por qué salió de forma sorpresiva del programa cómico de su hermano.

Lazy loaded component

El artista buscaba con esa decisión lograr que dejen de involucrar a su cuñada, Karin Marengo, y a su hermano Jorge Benavides de la investigación por el caso de lavado de activos y de formar parte de una organización criminal ligada con Carlos Burgos.