LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Alfredo Benavides: conoce el testimonio de testigo clave sobre presunto vínculo con Carlos Burgos

Testigo anónimo brindó detalles sobre las propiedades que habría adquirido Alfredo Benavides con dinero ilícito de Carlos Burgos.

Alfredo Benavides involucrado en caso por lavado de activos. Foto: La República
Alfredo Benavides involucrado en caso por lavado de activos. Foto: La República
Espectáculos LR

Alfredo Benavides, quien se encuentra involucrado en un caso por lavado de activos, continúa en medio de la polémica, más aún después de que un testigo clave asegurara que el exalcalde Carlos Burgos adquirió varias propiedades a su nombre. América Noticias tuvo acceso a las revelaciones que hizo el declarante ante la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa en delitos de Lavado de Activos respecto al presunto vínculo entre ambos personajes.

¿Qué propiedades adquirió el actor con dinero ilícito?

“Tengo conocimiento que Carlos Burgos Horna habría adquirido diversas propiedades a nombre de Alfredo Benavides”, precisó el testigo N°01-13-2020. “Como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, en Huaral, en donde adquirió 500 hectáreas conjuntamente con Walter Yangali de La Peña. Y que el dinero en su totalidad fue proporcionado por Carlos Burgos, por la suma de un millón de soles”, añadió.

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Alfredo Benavides. Foto: Alfredo Benavides/Instagram

La citada fuente también brindó detalles sobre otro de los inmuebles que presuntamente consiguió el burgomaestre de forma ilícita. “Carlos Burgos habría adquirido a nombre de Alfredo Benavides un departamento en Miraflores, por el cual habría pagado la suma de 400 mil dólares”, mencionó.

PUEDES VER: Rodrigo González sobre pedido de prisión para Alfredo Benavides: “Debe estar bastante embarrado”

Esposa de Jorge Benavides también estaría implicada

El testigo N°01-13-2020 acotó, además, que Karim Marengo, esposa de Jorge Benavides, también estaría involucrada en este caso de lavado de activos.

“Entre ellos han existido algunas relaciones comerciales y que, producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez) […] y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides”, sostuvo.

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Alfredo Benavides. Foto: Alfredo Benavides/Instagram

Con la finalidad de que su testimonio cobre mayor relevancia, el testigo adjuntó algunos documentos referentes a cuentas bancarias a los que tuvo logró tener acceso.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: las propiedades que habría adquirido con dinero ilícito el actor cómico

Como se recuerda, la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides por el delito de lavado de activos.