¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Espectáculos

Actores reclaman a empresario deuda de un millón 800 mil soles por taquilla de La Foquita, el 10 de la calle

El director Martín Casapía y conocidos actores se unieron para exigirle a Jorge Licetti, dueño de New Century Films, que complete el pago pendiente por la taquilla de la cinta de Jefferson Farfán.

Actores reclaman deuda a Jorge Licetti, dueño de la distribuidora New Century Films, quien se habría quedado con taquilla de la cinta de Jefferson Farfán. Foto: composición/LR
Actores reclaman deuda a Jorge Licetti, dueño de la distribuidora New Century Films, quien se habría quedado con taquilla de la cinta de Jefferson Farfán. Foto: composición/LR

Bajo el mensaje No acabes con el cine peruano, actores y personalidades del arte se unieron para realizar una denuncia pública contra el empresario Jorge Licetti, dueño de la empresa New Century Films, quien se habría quedado con una millonaria cifra en soles de la taquilla de La Foquita, el 10 de la calle.

El cineasta Martín Casapía, director de la película peruana que está basada en la vida de Jefferson Farfán, fue quien hizo de conocimiento este caso. Según asegura, le deben un millón 800 mil soles por concepto de ingreso de las entradas.

En ese sentido, Joaquín Escobar, Anaí Padilla, Ramón García y Stephany Orué exigieron el pago que todavía está pendiente. “No acabes con el cine peruano, Jorge Licetti paga tu deuda”, es el mensaje que exclaman en el material difundido en redes sociales.

“El cine peruano ha luchado siempre para crecer y por fin consolidarnos como industria. Sin embargo, Jorge Licetti se quedó con un millón 800 mil soles de la taquilla de nuestra película”, agregan los artistas.

Martín Casapía también dirigió La Foquita, el 10 de la calle.

Martín Casapía también dirigió La Foquita, el 10 de la calle.

Según denuncia, Jorge Licetti se inscribió a Reactiva Perú

Según la información que brindaron, el empresario se sometió al programa Reactiva Perú y, luego de recibir el préstamo, se declaró en quiebra.

“El dinero de la taquilla en los cines se recaudó y Jorge Licetti se lo quedó. Adicionalmente, Jorge Licetti se sometió al programa Reactiva pidiendo 2 millones de soles. Ahora nos informaron que él unos meses después de recibir ese dinero ha declarado su empresa en quiebra”, añaden.

“Mucha gente nos involucramos, ponemos nuestros sueños, nuestras esperanzas en esa película. Todos hemos cumplido con nuestro deber, menos usted señor Jorge Licetti, ¡pague!”, sentenciaron los actores.

Director Martín Casapía pide pago pendiente

En declaraciones a un medio local, el director Martín Casapía señaló que él no entregó lo recaudado de las entradas. “Nosotros estrenamos en enero del 2020 y desde esa fecha no hemos recibido nada del millón 800 mil soles que nos toca por esos ingresos”, precisó a Trome.

Del mismo modo, dijo que el futbolista Jefferson Farfán, socio de la película, está siendo afectado económicamente. “...es socio de la película y es uno de los acreedores que está siendo golpeado por la presunta estafa de Jorge Licetti. La relación con Jefferson siempre ha sido buena, él ha sido muy paciente, pero ha llegado a un límite y salimos a hacer esta denuncia”, contó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.