LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Alfredo Benavides: ¿por qué la cuñada del cómico estaría implicada en caso de lavado de activos?

Al igual que Alfredo Benavides, la esposa de su hermano Jorge, Karen Marengo se encuentra dentro de la investigación por presunto lavado de activos por lo que podría terminar en prisión.

La cuñada de Alfredo Benavides también estaría implicada en supuesto delito de lavado de activos ante el testimonio de un colaborador eficaz. Foto: Alfredo Benavides/Instagram, El Wasap de JB/ Captura.
Espectáculos LR

El Ministerio Público inició una investigación contra el humorista Alfredo Benavides tras verse involucrado en un caso de lavado de activos junto al exburgomaestre de San Juan de Lurigancho; sin embargo, luego de las declaraciones de un testigo, se reveló que la esposa del también cómico Jorge Benavides, Karen Marengo, habría sido cómplice de su cuñado.

Durante la audiencia de prisión preventiva realizada alrededor de las 5 de la tarde del día 19 de noviembre contra Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez presentó varias pruebas entre contratos, partidas registrales y facturas de pago del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, a Alfredo Benavides, así como también la declaración de un testigo clave.

“Este despacho fiscal tiene plena convicción de que los elementos de convicción reflejan un actuar delictivo que, según nuestra hipótesis, va a ser merecedor de una pena”, comentó la representante del Ministerio Público.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alfredo Benavides: fiscal solicita 36 meses de prisión en su contra por lavado de activos

La premisa del Ministerio Público es que Alfredo Benavides y Karin Janet Marengo Núñez compraron inmuebles con dinero mal habido durante la ilícita gestión de Carlos Burgos, en el periodo 2014-2017. Por ello, se ha pedido 36 meses de prisión preventiva para el comediante conocido por interpretar al ‘Niño Alfredito’ en un reality de Latina.

Las pruebas que inculparían a Alfredo Benavides y a su cuñada

Durante la audiencia en vivo, la fiscal leyó el testimonio del colaborador eficaz, clave para investigar a la organización criminal dedicada a lavar activos, liderada por Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

“Tengo conocimiento de que Carlos Burgos Horna había adquirido varias propiedades a nombre del investigado Alfredo Benavides, como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, provincia de Huaral, donde adquirió 500 hectáreas junto con Walter Llancari de la Pena, dinero que en su totalidad fue proporcionado por Carlos Burgos por la suma de un millón de soles (...) Asimismo, tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos adquirió a nombre de Alfredo Benavides un departamento en Miraflores por el monto de 400 mil dólares. Posteriormente, entre ellos, han existido algunas comerciales, y producto de ello, a través de un préstamo de dinero que había hecho la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo, con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en Trujillo, que también habría sido registrada a nombre de Alfredo Benavides”.

Lazy loaded component

En adición, según la Fiscalía, el investigado por presunto delito de lavado de activos, Alfredo Benavides, habría adquirido un bien de propiedad de su coinvestigada Karin Marengo, “pero se habría hecho el pago con dinero procedencia ilícita, lo que categorizaría como delito de lavado activos”.

PUEDES VER: Alfredo Benavides es denunciado por no pasar manutención a su hijo

La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Alfredo Benavides

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional llevó a cabo una audiencia virtual de requerimiento fiscal de prisión preventiva contra el cómico Alfredo Benavides Gastello y otros en investigación a Carlos José Burgos Horna por el delito de lavado de activos en perjuicio al Estado.

Durante la conferencia virtual, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez indicó que Benavides y Karin Marengo compraron propiedades con dinero ilícito durante la gestión del exalcalde de San Juan de Lurigancho.

¿Cuál es la relación entre Alfredo Benavides y el exalcalde de SJL?

El Ministerio Público ha puesto sus ojos sobre Alfredo Benavides luego de que se identificara la estrecha relación que comparte con el exburgomaestre Carlos Burgos. Según declaraciones de un testigo protegido, Burgos habría adquirido propiedades inmobiliarias a nombre de humorista peruano.

“A través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y que habría sido registrada a nombre del actor humorístico”, indicó la fiscal encargada del caso.

Rodrigo González sobre Alfredo Benavides: “Debe estar bien embarrado”

El conductor de espectáculos, Rodrigo González, fue quien expuso en su programa el caso que enfrenta Alfredo Benavides con el Ministerio Público, por lo que el comunicador aprovechó unos minutos al aire para comentar sobre dicha situación en la transmisión del 19 de noviembre en Amor y fuego.

“Esto no se ha filtrado, pero para haber llegado al nivel de pedir prisión preventiva para Alfredo Benavides y tres años; es decir, que debe estar bastante embarrado, ¿no? (...) No, no está sentenciado, pero eso es lo que ha pedido la Fiscalía que lo acusa de lavado de activos”, sostuvo el presentador.

Lazy loaded component

Hijo de Alfredo Benavides se disfraza del ‘Niño Alfredito’ por Halloween

Poco antes que Alfredo Benavides estuviera en el ojo de la tormenta, estaba en boca de todos debido al tierno gesto que su hijo Giacomo Benavides, conocido influencer en redes sociales, hizo para homenajear a su padre durante la temporada de Halloween.

A través de su cuenta de Instagram, Giacomo publicó una fotografía y dio detalles de su transformación en el ‘Niño Alfredito’, uno de los personajes más hilarantes del actor cómico.

Lazy loaded component

Andrés Hurtado felicita a Jorge Benavides por su imitación

Luego de acudir al set de Magaly Medina caracterizando a Andrés Hurtado, el cómico Alfredo Benavides recibió los elogios del conductor de Panamericana a través de redes sociales.

“Alfredo Benavides, el imitador número uno del país, hoy convertido en Andrés (Hurtado). Reí y disfruté cada segundo de la alta caracterización desde el set de Magaly Medina y su impecable programa hacia el país entero”, se lee en la publicación de Hurtado.

Andrés Hurtado felicita a Alfredo Benavides. Foto: Andrés Hurtado/ Instagram

Alfredo Benavides fue denunciado por no pasar manutención a uno de sus hijos

Otro de los escándalos más comentados del comediante Alfredo Benavides fue la denuncia pública que hizo su expareja Saida Fagre en el 2019, quien señaló que el humorista no cumplía con el dinero de manutención que debía pasarle al hijo que tenían en común.

“Yo soy una persona que no le gusta la televisión y mucho menos exponer mi vida privada, pero en este caso ya es tiempo en que Alfredo se haga responsable por su hijo. Son 6 meses que no lo ve y 6 meses que no le pasa nada”, reclamaba Fagre en el dominical Día D.