- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Espectáculos

Magaly Medina critica a Christian Hudtwalcker por insultar a congresista en programa radial

La conductora de Magaly TV, la firme cuestionó la actitud del locutor contra el congresista Alex Paredes, de Perú Libre. “Parece un matón y no un periodista”, dijo Medina.

Magaly Medina consideró inapropiada la actitud de Christian Hudtwalcker contra congresista de Perú Libre. Foto: composición/captura/ATV
Magaly Medina consideró inapropiada la actitud de Christian Hudtwalcker contra congresista de Perú Libre. Foto: composición/captura/ATV
Espectáculos LR

Magaly Medina se pronunció sobre las expresiones de Christian Hudtwalcker en relación al congresista Alex Paredes en su programa radial. La conductora de televisión no fue ajena a este hecho, que fue rechazado por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), y dio su opinión en su espacio de farándula, este miércoles 17 de noviembre.

“Creo que se excede, porque no hay necesidad del insulto fácil, rápido, barato. Parece un matón de esquina y no un periodista que tiene que conservar, que tiene que conservar la seriedad”, dijo la figura de ATV.

La presentadora señaló que el locutor no tenía por qué gritar y cuestionó su forma de hacer entrevistas. “Tiene que hacer periodismo. Dicho sea de paso, él sí ha hecho preguntas realmente incómodas a sus entrevistados. Hay que reconocerlo eso”, mencionó.

“A veces, parece fuera de sí. Tan fuera de sí que no mide lo que está diciendo”, agregó antes de presentar un informe del polémico caso.

Lazy loaded component

¿Qué dijo la ANP sobre Christian Hudtwalcker?

La Asociación Nacional de Periodistas lamentó la actitud de Christian Hudtwalcker en su programa radial.

“Es reprobable que una tribuna informativa sea utilizada para la ofensa a personas que tienen posturas diferentes a las propias. La libertad de expresión sostiene el debate, la controversia, la disputa, pero no blinda el trato peyorativo ni el insulto”, se lee en el comunicado que emitió la institución.

Pronunciamiento de la ANP Perú. Foto: Twitter

Bancada de Perú Libre pide que Christian Hudtwalcker se disculpe

La bancada del partido Perú Libre exigió que Christian Hudtwalcker se disculpe públicamente con el legislador Alex Flores.

Según el grupo parlamentario, el comunicador mostró “intolerancia y nada de imparcialidad” al usar expresiones ofensivas contra su invitado. “No es la primera vez que este señor se comporta como ‘un sicario del periodismo’ maltratando al entrevistado que no es de su agrado ni de su parecer político”, señala la bancada.