Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Max Castro, Diosdado Gaitán y otros artistas ayacuchanos celebran el éxito de Gianfranco Bustios en La Voz Kids

Max Castro, Diosdado Gaitán Castro y el ingeniero Julio Garay pidieron a sus seguidores que voten por el pequeño Gianfranco Bustios, finalista de La voz kids.

Gianfranco Bustios, finalista de La voz kids, recibió apoyo de artistas ayacuchanos. Foto: Facebook
Gianfranco Bustios, finalista de La voz kids, recibió apoyo de artistas ayacuchanos. Foto: Facebook
Sandy  Carrión

Este miércoles 17 de noviembre es la final de la cuarta temporada de La voz kids, por lo que, a través de las redes sociales, los finalistas de Eva Ayllón, Joey Montana, Christian Yaipén y Daniela Darcourt han hecho campaña para que el público vote por ellos mediante la app de Latina. Lo peculiar es que algunos artistas famosos también han expresado su favoritismo.

Por ejemplo, varios artistas ayacuchanos han expresado su apoyo hacia el pequeño Gianfranco Bustios Vega, quien impactó a miles de peruanos en su audición de La voz kids al interpretar “La flor de retama”, tema que se ha convertido en un himno de dicha región.

Artistas ayacuchanos apoyan a Gianfranco Bustios

Uno de los primeros que salió a apoyar al pequeño ayacuchano fue Max Castro. El cantante de 43 años sorprendió al participante de La voz kids en el programa Mujeres al mando al regalarle una guitarra e, incluso, lo invitó a su casa.

PUEDES VER: [FINAL] La voz kids 2021 EN VIVO por Latina: sigue cada detalle del último programa

“Gianfranco querido, tu perseverancia, disciplina pero sobre todo tu humildad te hacen grande. Todos estamos contigo ‘Pequeño Gigante’. Dios guarde tu corazón maravilloso, mi campeón. Bendiciones”, escribió el artista ayacuchano en su cuenta de Facebook.

16.11.2021 | Publicación de Max Castro sobre Gianfranco Bustios en La voz kids. Foto: captura Max Castro/Facebook

Otro de los artistas ayacuchanos que manifestó su apoyo hacia el pequeño Gianfranco fue Diosdado Gaitán Castro. “Fuerza, campeón. Orgulloso de ser tu paisano y con la esperanza en ti de que nuestro canto siga por buen cauce en tu voz. Fuerza, Gianfranco Bustios Vega”, escribió el intérprete de “Profesorita”.

Diosdado Gaitán apoya a Gianfranco Bustios, finalista de La voz kids. Foto: Facebook

“Recuerdo que entré a La voz Perú en el año 2015 con un único objetivo, que nuestra música andina sea difundida más en los programas estelares de la televisión peruana. Me alegro haber sido la puerta para que muchos artistas andinos se sumaran temporada tras temporada. Gianfranco Bustios es el representante de nuestra música andina en estos momentos en La voz kids, llegando a la final, y hay que darle todo nuestro respaldo para ganar este concurso. Porque nuestra música andina merece estar en ese sitial siempre”, expresó por su parte Gilmer Andía, quien también ingresó a dicho programa interpretando “La flor de retama”.

Gilmer Jhon Andía Chipana, de La voz Perú, apoyó al pequeño Gianfranco. Foto: Facebook

Otra de las cantantes que manifestó su apoyo hacia Gianfranco Bustios fue Luz Merly Santa Cruz Castro, quien este año abrió la competencia de La Voz Perú con la canción “La flor de la retama”.

“Por nuestra nueva generación de artistas andinos, por su talento y porque merece ganar; por favor les pido todos apoyemos y votemos hoy en La voz kids por nuestro Gianfranco Bustios (...) A seguir adelante Gianfranco, tú ya eres nuestro campeón y hoy esa copa será tuya”, manifestó la artista que se siente ayacuchana, aunque no haya nacido en dicha región.

Luz Merly Santa Cruz Castro pide que voten por Gianfranco Bustios, finalista de La voz kids. Foto: Instagram

Aunque nació en Lima, el famoso guitarrista Riber Ore siempre se ha identificado con la música andina; por eso no dudó en apoyar a Gianfranco Bustios, desde el primer momento en que se presentó en La Voz Kids. Mediante su cuenta de Facebook, no ha dejado de pedir que voten por el pequeño de 10 años.

Gianfranco Bustios, finalista de La Voz Kids, recibió apoyo de Riber Ore. Foto: Facebook

Sheyly Luz Navarro Lloclla es otra de las cantantes que se presentó en un programa concurso cantando “La flor de la retama” y que no dudó en apoyar al pequeño huantino. “Apoyemos a este pequeño gigante que pasó a la final de La voz kids representando nuestra música ayacuchana. Todos descarguemos la app de Latina y votemos por Gianfranco Bustios Vega”, escribió la cusqueña.

Sheyly Luz Navarro Lloclla pidió que voten por Gianfranco Bustios en la gran final de La Voz Kids. Foto: Facebook

“¡Nuestro pequeño gigante está en la gran final! No sabes lo felices y orgullosos que nos sentimos los ayacuchanos al vernos tan bien representados. Gracias por hacer que nuestra música llegue a más personas y que más peruanos conozcan de toda nuestra cultura musical incluyendo nuestro idioma ancestral. Gracias a tus padres por no soltar tu mano y luchar junto a ti por tus más grandes anhelos. Ya eres nuestro campeón, te aplaudimos desde casa con el corazón a mil porque te mereces esto y muchas cosas más. ¡Felicidades, Gianfranco Bustios Vega¡ ¡Gracias por dejar en alto el nombre de Ayacucho! Señores, la música ayacuchana está en una final de La Voz Kids”, escribió la cantante Karla Sofía, exvocalista de Corazón Serrano.

Karla Sofía se mostró orgullosa por la clasificación de Gianfranco Bustios a la final de La Voz Kids. Foto: Facebook

Julio Garay Barrios, creador de las galletas Nutri Hierro, también pidió a sus seguidores que voten por el pupilo de Daniela Darcourt en la gran final. “Desde Huanta: La esmeralda de los Andes. Nuestro amigo Gianfranco Bustios Vega protagonizará un reñido enfrentamiento en la gran final del reality de canto infantil . ¡Contamos con tu voto, somos finalista de La Voz Kids!”, escribió el ingeniero ayacuchano en Facebook.

Julio Garay Barrios, creador de las galletas Nutri Hierro, pide que apoyen a Gianfranco Bustios, finalista de La Voz Perú. Foto: Facebook