ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Todas las veces que Eva Ayllón intentó ganar La voz Perú, pero no pudo

Más allá de no ganar ninguna edición de La voz Perú, Eva Ayllón se caracteriza por apoyar la carrera de los participantes, sobre todo de sus finalistas.

Eva Ayllón estuvo en todas las ediciones de La voz Perú, pero nunca ganó. Foto: Instagram
Eva Ayllón estuvo en todas las ediciones de La voz Perú, pero nunca ganó. Foto: Instagram
Sandy  Carrión

Este miércoles 17 de noviembre se realizará la gran final de La voz kids y Eva Ayllón fue la primera en elegir a su finalista. César Vicente, de 14 años, representará al equipo de la artista criolla, pese a que en las audiciones a ciegas, él eligió el equipo de Daniela Darcourt. Si el adolescente gana, sería la primera vez que Eva obtiene un triunfo en La voz Perú.

En su audición de La voz kids con “Quizás, quizás”, que nunca fue subida al canal oficial de YouTube del programa, César Vicente logró que tres de los cuatro entrenadores voltearan por su voz. Ese día, optó por pertenecer al equipo de Daniela Darcourt, pero la salsera lo eliminó en las ‘batallas’ y dio como ganador a Giorgio Tafur.

Eva Ayllón se tomó unos segundos y utilizó uno de sus ‘robos’ para quedarse con César Vicente. Pese a su notoria timidez, el jovencito ganó más confianza y se dedicó a brillar en el escenario con canciones icónicas. “Más feliz estoy por César porque no sabía cómo moverse, muy tímido (...). En el ensayo, le he dado tantas, pero tantas indicaciones”, manifestó la coach.

Lazy loaded component

Desde que llegó al equipo de la artista peruana, César Vicente ganó sus enfrentamientos en los cuartos de final y semifinal. Así se convirtió en la nueva carta de la intérprete para ganar La voz Perú. Recordemos que pese a su gran experiencia como entrenadora, Eva Ayllón nunca ha ganado en el programa, que inició hace ocho años.

PUEDES VER: Las historias de amor que nacieron en Yo soy y otros realities de canto

Eva Ayllón perdió la primera temporada de La voz Perú

La primera temporada de La voz Perú inició en septiembre de 2013 de la mano de José Luis Rodríguez, Jerry Rivera, Kalimba y Eva Ayllón como entrenadores. La competencia estuvo reñida, pero finalmente el ayacuchano Daniel Lazo, del equipo ‘El Puma’, se impuso a Michael Abanto del equipo Kalimba.

En ese año, el finalista de Eva Ayllón fue el cantante Javier Arias, quien en más de una oportunidad conmovió al jurado de La voz Perú, pero que solo logró quedar en el tercer lugar. Años después la suerte estaría de su lado, pero en otro tipo de programa de Latina.

Lazy loaded component

Eva Ayllón no ganó la segunda temporada de La voz Perú

Un año después, el panel de entrenadores original se mantuvo intacto. José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Jerry Rivera, Kalimba y Eva Ayllón regresaron a buscar a la nueva voz del Perú. La ganadora fue la huancaína Ruby Palomino, gracias a sus emotivas presentaciones a ritmo de rock.

Lazy loaded component

¿Cómo le fue a Eva Ayllón en el 2014? Debido a que los votos no acompañaron a su finalista Ronald Arteta, su equipo quedó en el último lugar, detrás de José Luis Rodríguez y Kalimba.

Eva Ayllón perdió la tercera temporada de La voz Perú

Por tercer año consecutivo, Latina apostó por La voz Perú, pero el panel de entrenadores fue modificado. La única que quedó fue Eva Ayllón, quien estuvo acompañada de Luis Enrique, Gianmarco Zignago y el mexicano Alex Lora. La ganadora fue Yamilet de la Jara del equipo Lora. Ese año, Susan Ochoa regresó a un programa de competencia después de muchos años, pero quedó en segundo lugar.

Lazy loaded component

El finalista de Eva Ayllón fue Jair Mendoza, pero el equipo no logró tantos votos y quedó en el último lugar. Sin embargo, años después, el participante y la entrenadora grabaron un tema juntos.

Eva Ayllón no pudo alzar la copa en la última temporada de La voz Perú

Tuvo que pasar más de cinco años para que La voz Perú regrese a las pantallas chicas. Y una vez más la cantante Eva Ayllón fue convocada para tal desafío. La acompañaron Guillermo Dávila, Mike Bahía y Daniela Darcourt. La ganadora fue Marcela Navarro del equipo Guillermo Dávila.

Lazy loaded component

En este 2021, Eva Ayllón intentó ganar con Valeria Zapata, pero la norteña no logró los votos esperados y quedó en el tercer lugar, solo delante de Aldair Sánchez del equipo de Daniela Darcourt.

Eva Ayllón tampoco tuvo suerte en La voz kids

La voz kids también tuvo cuatro temporadas. En el 2014, Eva Ayllón estuvo cerca de ganar el programa de la mano de Valeria Zapata, pero Amy Gutiérrez, del equipo Kalimba, se impuso en las votaciones.

Un año después, la artista criolla volvió a quedar en segundo lugar con el pequeño D’Angelo Perez.

Lazy loaded component

En el 2016, la cantante Anna Carina ganó el concurso después de tres intentos en La voz kids. Ese año el pequeño Nicolás Parra alzó el trofeo. Mientras que Eva Ayllón volvió a quedar segunda junto a Nicole La Rosa. La historia de la cuarta temporada de La Voz Kids se escribirá este miércoles 17 de noviembre, cuando se conozca al ganador o ganadora del programa.

Eva Ayllón tampoco ganó La voz senior

Eva Ayllón también fue parte de la primera y única temporada de La voz senior, programa que se estrenó el último 27 de agosto y que tuvo como entrenadores, además de la artista criolla, al productor Tony Succar, Pimpinela y la salsera Daniela Darcourt.

Mitto Plaza, del equipo Pimpinela, conmovió con su historia de amor y logró que el público votara por él. Fue la primera vez que no se supo quiénes quedaron en segundo, tercer y cuarto puesto. Esa noche de la final, el argentino Luis Angel Reddel fue quien representó al equipo Eva Ayllón, quien una vez más no pudo alzar la copa. Tal vez un día tenga su revancha.

Lazy loaded component