ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

El artista del año 2021: ¿quiénes son los participantes de esta temporada?

Conoce a cada uno de los nuevos concursantes del reality de canto, baile y actuación conducido por Gisela Valcárcel.

En está última temporada llegaron siete nuevos participantes y un nuevo integrante del jurado que reemplazó a Santi Lesmes: Deyvis Orosco. Foto: América TV.
En está última temporada llegaron siete nuevos participantes y un nuevo integrante del jurado que reemplazó a Santi Lesmes: Deyvis Orosco. Foto: América TV.
Espectáculos LR

El artista del año 2021 inició una nueva temporada que dará que hablar. El programa conducido y producido por Gisela Valcárcel reveló los rostros de siete famosos que formarán parte de la competencia. Entre ellos resaltan cantantes modelos y figuras propias de América TV y el espectáculo nacional. En la siguiente nota, descubre de quiénes se trata.

¿Quiénes son los participantes de El artista del año 2021?

En su nueva temporada, el reality de canto, baile y actuación presentó a sus más recientes competidores. Son siete los rostros que forman parte de esta edición. A continuación, repasamos sus carreras y te contamos quiénes son.

Elías Montalvo

El joven tiktoker que ya cuenta con más de 640.000 seguidores en la red social ingresó al reality de competencia Esto es Guerra en abril del 2021. Luego de accidentarse en el programa, pasó a formar parte de La academia. También se desempeña como modelo y espera sorprender en la nueva temporada de El artista del año.

Elías Montalvo formó parte de reconocido de tecnocumbia cuando era más joven. Foto: composición/Difusión

Ruby Palomino

Después de interpretar a P!nk en el reality de imitación Yo soy, Ruby ingresó a La voz Perú para ganar la segunda temporada de la competencia de canto. A mediados del 2015, la joven huancaína lanzó el videoclip de su primer sencillo, “Chola soy”, una versión del recordado himno del grupo Uchpa. Además, planea lanzar su segundo disco y realizar un homenaje a Chabuca Granda para el 2022.

PUEDES VER: El artista del año: ¿quiénes son los sentenciados de la primera gala?

Christian Domínguez

A finales de los noventa, Domínguez y sus compañeros hacían corear a niños y jóvenes con el éxito musical “Tic tic tac”. En ese entonces, era uno de los integrantes de la agrupación masculina La Joven Sensación. Además, actuó en distintas producciones de Michelle Alexander, como Mi amor el wachimán, Cholo powers y Néctar en el cielo. También fue miembro de la orquesta de cumbia Hermanos Yaipén.

Usuarios critican fuertemente a Christian Domínguez por elegir el tema de José José en el estreno de El artista del año. Foto: El artista del año/ captura.

Estrella Torres

Es la primera vez que la exintegrante de la agrupación Corazón Serrano participa en el reality. Luego de retirarse del grupo de cumbia formó parte de la orquesta Puro Sentimiento hasta mayo del 2021. Hoy es solista y en octubre de este año lanzó su sencillo debut “Ahí donde me ven”.

César Vega

La salsa la lleva en el alma. Su amor por ella inició cuando escuchó por primera vez “Periódico de ayer”, el famoso tema de Héctor Lavoe. Su abuelo y su padre fueron cantantes norteños que interpretaban temas de Iván Cruz y Lucho Barrios. Formó parte de agrupaciones como Son de la Calle y Camagüey. Ahora, el intérprete conocido como ‘Sonerito de Huacho’ cuenta con su propia orquesta y su voz ya viajó por los Estados Unidos y Europa.

César Vega debutó en El artista del año cantando "El día de mi suerte" de Héctor Lavoe. Foto: César Vega/ Instagram

PUEDES VER: Gisela Valcárcel mostró el presente que le enviaron Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez

Yahaira Plascencia

La exintegrante del grupo Son Tentación es solista desde el 2016 y también es recordada por su baile característico como la ‘Reina del Totó’. Entre sus éxitos musicales destacan “Y le dije no”, “Tú” y “Cobarde”.

Yahaira Plasencia hace mea culpa por sus errores del pasado. Foto: captura América TV

Claudia Serpa

La modelo e intérprete musical participó en la primera temporada de La voz Perú. Formó parte del programa cómico El reventonazo de la chola y, actualmente, viene incursionado como cantante de salsa con sus sencillos “Los besos” y “Tan enamorados”.

PUEDES VER: Yahaira Plasencia sentenció a Claudia Serpa en El artista del año: “Aquí es todo en un solo paquete”

Tras su interpretación de la balada “Ya te olvidé”, Deyvis Orosco mencionó que estuvo encantado con su participación y que “nadie puede negar el trabajo completo”.