Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Espectáculos

Paul McCartney admitió haber “superado” ser culpado por la separación de The Beatles

El exintegrante de los Fab Four respondió a una de las acusaciones que se le hace con respecto a la ruptura de la banda.

Paul McCartney ha "superado" ser culpado por la separación de The Beatles. Foto: La República
Paul McCartney ha "superado" ser culpado por la separación de The Beatles. Foto: La República
Espectáculos LR

El músico inglés Paul McCartney se animó a hablar sobre un tema no tan feliz para sus fanáticos. Durante un evento del pasado viernes 12 de noviembre, se le consultó al músico sobre cuál ha sido la peor acusación que se le ha hecho. Según el cantante, le afectó que se le acusara de ser el responsable de la separación de The Beatles.

Si bien se han armado muchas teorías alrededor de cómo y por qué motivos la mítica banda de Liverpool se separó, una de las conspiraciones señala que fue Paul McCartney el que provocó la fractura de la agrupación. Este rumor, sin argumentos que lo soporten, se mantiene vigente hasta el día de hoy.

¿Qué fue lo que dijo Paul McCartney?

Según informó NME, el viernes por la noche en un evento para lanzar su nuevo libro The Lyrics, el músico admitió que “superó” ser acusado por la ruptura de The Beatles. La presentadora y periodista Samira Ahmed le preguntó al artista sobre la idea más equivocada sobre “ser Paul McCartney”.

“Creo que la idea equivocada más grande sobre el final de The Beatles fue que yo separé a The Beatles, y viví con eso durante bastante tiempo. Una vez que se publica un titular, se queda. Ese fue uno inmenso y finalmente lo acabo de superar”, confirmó el músico de 79 años.

Más detalles sobre la entrevista en el evento de lanzamiento de su libro The Lyrics

Unos minutos después, se le preguntó a Sir Paul sobre cuánto había costado ser Paul McCartney.

“Tu privacidad, eso es lo que tienes que renunciar, pero tomé esa decisión desde el principio cuando pude ver lo que se venía para los Beatles. Para mí, tuve que tomar una decisión. ¿Dejas la música o vas a vivir con eso que se llama fama? Decidí que iba a vivir con eso, tenía que aprender a sobrellevarlo. Eso es lo que sigo haciendo: afrontarlo”, concluyó el artista.