RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Espectáculos

Ana María Polo: ¿Qué pasó con la conductora tras el final de Caso cerrado?

Tras el capítulo final de Caso Cerrado grabado en diciembre del 2019, Ana María Polo se alejó de la televisión. Conoce cómo es ahora la vida de la exconductora.

Ana María Polo estuvo al frente de Caso Cerrado durante casi dos décadas. Foto: Telemundo
Ana María Polo estuvo al frente de Caso Cerrado durante casi dos décadas. Foto: Telemundo
Octavio Romero Cabrera

Caso Cerrado llegó a su fin en diciembre del 2019, con la grabación de un último capítulo que marco el término del programa tras casi 20 años llegando a los hogares por la señal de Telemundo. El espacio de entretenimiento empezó en 2001 bajo la conducción de Ana María Polo. Por aquel entonces, nadie tenía idea de que la abogada se convertiría en uno de los personajes más exitosos de la pantalla chica, sobre todo en Latinoamérica.

La famosa Doctora Polo se ganó el cariño del público gracias a su hilarante y desenfrenado estilo para resolver curiosos casos legales de sus protagonistas, los cuales acudían a ella en busca de una solución. La mujer de leyes inmortalizó la frase “He dicho, ¡caso cerrado!” cuando daba por finalizado alguno de los miles de problemas legales que llegaron a sus manos.

Lazy loaded component

¿Qué es de la vida de Ana María Polo tras el final de Caso cerrado?

Ahora, Ana María Polo se encuentra alejada de la televisión y se ha metido de lleno en fomentar las donaciones para una organización que investiga tratamientos contra el cáncer. Asimismo, la cubana se ha vuelto una fiel seguidora de la promoción de la igualdad de las personas, por lo que en junio de este año fue parte de la Marcha del Orgullo LGTBI+ en Miami.

Ana María Polo pasa sus días con sus familiares más cercanos. Foto: Instagram

En una entrevista con la revista People en 2020, la Doctora Polo aseguró que ponía fin a su participación en Caso cerrado, ya que consideraba que no hacía nada nuevo. Sin embargo, la abogada mostró sus deseos de seguir en la pantalla chica, por lo que actualmente se encuentra a la espera de alguna propuesta que logre convencerla.

Ana María Polo salió a desmentir su propia muerte

En estos tiempos de redes sociales es casi una constante que las famosas fake news o noticias falsas tengan a un personaje famoso como protagonista. Por ejemplo, en abril de este 2021 surgió la noticia de que Ana María Polo había perdido la vida tras ahogarse en una playa de la ciudad de Miami.

La noticia fue desmentida por diversos portales y llegó hasta los ojos de la mujer de leyes. Por ello, la cubana publicó un video en su cuenta de Instagram para desmentir este reporte donde se la apreciaba montando caballo junto a unos acompañantes con la frase: “Así es la vida. A veces vamos despacio, otras a todo galope”.

La ciudad de Hialeah rinde homenaje e inaugura la calle Ana María Polo

Al convertirse en ícono de la comunidad latina en Estados Unidos, los reconocimientos para Ana María Polo no tardaron en llegar. En junio de este 2021, el alcalde de la ciudad de Hialeah, en el Estado de Florida, Carlos Hernández, inauguró junto a la abogada la calle con el mismo nombre a modo de homenaje.

Visiblemente emocionada, la Doctora Polo agradeció este gesto y recordó que ese mismo lugar siempre lo visitó, ya que frente a él se encuentra los estudios de Telemundo donde grababa Caso cerrado.

Ana María Polo cuenta con su propia calle en una ciudad del estado de Florida. Foto: Instagram

“Esta calle fue mi hogar, aquí hice amigos entrañables y, lo más importante de todo eso, es que a través de un programa que se grabó justo aquí, en Hialeah, los latinos nos unimos, reflejamos nuestros conflictos y los confrontamos de una manera muy humana y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en los demás programas de corte”, expresó aquella vez.

¿Orlando Fundichely es hijo de Ana María Polo?

En febrero de 2021, Orlando Fundichely desmintió un video publicado por el portal de YouTube Badabun, en el que se afirmó que era hijo de la doctora Polo y le asignó el nombre de ‘Peter’.

“Creo que a algún periodista le dieron el dato equivocado al hacerme hijo de la Dra. Polo ja, ja, ja”, escribió el actor de Luz María (1998) y Al fondo hay sitio (2013).

Orlando Fundichely junto a Ana María Polo en el set de Caso cerrado. Foto: Orlando Fundichely/ Facebook

Caso Cerrado: Ana María Polo y su cambio de apariencia a través de los años

Telemundo Internacional elaboró un video que reúne los diferentes cambios físicos de Ana María Polo a lo largo de todos los años que estuvo al frente de Caso Cerrado.

“Es momento de festejar los #10AñosImparables de #TelemundoInternacional junto a la Dra. Polo. ¡Hemos dicho, #CasoCerrado!”, se lee en la publicación de Instagram.

Ana María Polo en "Caso Cerrado"

Ana María Polo en "Caso Cerrado"

Ana María Polo en "Caso Cerrado"

Ana María Polo en "Caso Cerrado"

Los episodios más insólitos de Caso Cerrado

Para nadie es sorpresa la peculiaridad de los casos que llegaron al set de televisión de Caso Cerrado frente a la jueza Ana María Polo. Aquí te dejamos un breve recuento de los episodios que más llamaron la atención de los televidentes.

  • Lili demanda a su ‘pareja’ por 10.000 dólares
Lazy loaded component
  • Carlos pide divorcio a su esposa con bienes separados
Lazy loaded component
  • Adolescente de 15 años exige custodia de su hijo
Lazy loaded component
  • Adulto con voz de niño toma 20.000 dólares sin permiso
Lazy loaded component

¿Dónde se puede ver Caso Cerrado?

Si deseas disfrutas de todos los capítulos de Caso Cerrado, puedes hacerlo a través de la página web de Telemundo o el canal de YouTube del programa. De esta manera podrás volver a vivir las historias más impactantes del recordado programa conducido por la famosa doctora Polo.

Ana María Polo

¿Qué es lo que dice la Doctora Polo al final del programa?

Al final de cada uno de los capítulos de Caso Cerrado, la doctora Ana María Polo se descubre con una peculiar frase que ya ha traspasado fronteras. Esta es la famosa expresión que utiliza la abogada: “Sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten... y que Dios nos ampare”.

La figura de Caso Cerrado habló de política, la pandemia, y de cómo pasa la cuarentena en su casa de Miami. Foto: Ana María Polo/Instagram