EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Travis Scott, Drake y Live Nation son demandados por la tragedia de Astroworld 2021

Un asistente demandó a ambos cantantes y a la empresa organizadora del evento por las actitudes que tomaron durante los disturbios en el festival.

Travis Scott, Drake y Live Nation nombrados en la demanda por tragedia de Astroworld. Foto: Composición
Travis Scott, Drake y Live Nation nombrados en la demanda por tragedia de Astroworld. Foto: Composición
Espectáculos LR

Travis Scott, Drake, Live Nation Entertainment Inc. y Harris County Sports and Convention Corporation son demandados por la estampida ocurrida en el Astroworld Festival el pasado 5 de noviembre por Kristian Paredes, quien participó en el evento y afirma haber sufrido “graves lesiones corporales, algunas de ellas permanentes”.

La tragedia empezó cuando la multitud se acercó al escenario en el que Scott comenzó su presentación alrededor de las 9.30 p. m., lo cual dejó un saldo de ocho muertes. Las autoridades, en tanto, ya investigan lo sucedido la noche del evento. No obstante, existe una gran controversia alrededor de cómo se manejó la situación.

PUEDES VER Travis Scott siguió cantando a pesar de que sus seguidores pedían auxilio

¿Cuál es la demanda de Kristian Paredes?

Kristian Paredes ha presentado su demanda el pasado domingo 7 de octubre. Paredes exige 1 millón de dólares por daños y un juicio con jurado.

“Todo indica que los artistas, los organizadores y el lugar no solo estaban al tanto de la agitada multitud, sino también de que podrían haber ocurrido lesiones y posibles muertes. Aún así, decidieron poner las ganancias sobre sus asistentes y permitieron que continuara el espectáculo mortal”, dijo el abogado de Paredes, Thomas J. Henry.

Asimismo, Paredes indicó que se encontraba al frente de la sección de admisión general, separado de VIP por una barrera de metal. Dice que sintió un “empujón inmediato” cuando terminó el reloj de cuenta regresiva para la actuación de Scott.

De igual forma, denuncia haber sufrido graves lesiones corporales, algunas de ellas permanentes. La demanda afirma que muchos “rogaron a los guardias de seguridad” contratados por Live Nation en busca de ayuda, pero fueron ignorados.

PUEDES VER Kylie Jenner defiende a Travis Scott por lo sucedido en concierto Astroworld: “Estamos rotos”

¿Qué dicen los involucrados?

Si bien Drake todavía no se manifiesta al respecto, Travis Scott hizo clara su postura hace unos días a través de Twitter. En su publicación, lamentaba las muertes y aseguraba estar comprometido a colaborar con las investigaciones policiales.

“Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Astroworld. El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas”, indicó en el tuit.

Por otra parte, los organizadores del evento cancelaron las presentaciones del día dos del festival y compartieron por Twitter cuáles serían sus siguientes medidas a tomar.

“Nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos. Como las autoridades mencionaron en su conferencia de prensa anterior, están investigando la serie de paros cardíacos que tuvieron lugar. Gracias a nuestros socios en el Departamento de Policía de Houston, Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo”, señalaron.