LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

El elenco de Rebelde llora la partida de Enrique Rocha, el inolvidable León Bustamante

El actor Enrique Rocha, recordado por su papel de León Bustamante en la serie juvenil mexicana Rebelde, falleció a los 81 años.

Los actores que participaron en la serie juvenil Rebelde se despidieron de su tío 'Rochón', como llamaban de cariño al actor. Foto: Christopher Uckermann/Twitter captura.
Los actores que participaron en la serie juvenil Rebelde se despidieron de su tío 'Rochón', como llamaban de cariño al actor. Foto: Christopher Uckermann/Twitter captura.
Espectáculos LR

Originario de Silao, Guanajuato, Enrique Rocha falleció el domingo 7 de noviembre a los 81 años. Aún se desconoce la causa del deceso. El primer actor es recordado por interpretar exitosas telenovelas como El privilegio de amar, donde dio vida a Nicolás Obregón, uno de los antagónicos de la serie.

Los protagonistas de RBD se despiden de Enrique Rocha

Fue parte del elenco de la exitosa serie juvenil Rebelde en 2004, donde interpretó el papel de León Bustamante, padre de Diego (Christopher Uckermann) en la ficción. Su inesperado deceso causó un sinfín de reacciones entre la comunidad artística mexicana, especialmente entre los actores que tuvieron la dicha de intercambiar diálogos con él.

Christopher Uckermann se despidió del actor, a quien le guarda un inmenso cariño por actuar con él en RBD. Foto: Christopher Uckermann/ Twitter captura.

El actor de Televisa Uckermann fue uno de los primeros en reaccionar a su partida. “Siempre fuiste una gran persona con un gran corazón. Recuerdo tu amabilidad y tu gran sentido del humor con todas las personas. Recuerdo nuestras buenas pláticas antes de entrar a escena. Que esa energía tan agradable siga por los cielos. Gracias amigo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la cantante y actriz Dulce María, quien interpretó a Roberta Pardo en Rebelde, también dedicó unas emotivas palabras de despedida para su querido ‘Rochón’, como lo llamaban cariñosamente.

“Hasta siempre querido ‘Rochón’. Siempre recordaré nuestras pláticas intensas, tus consejos e historias que siempre tenían sabiduría y humor, y tu ‘wiskol’. Te queremos y siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo”, compartió en Twitter la artista mexicana.

Enrique Rocha: famosos actores lamentan la muerte del gran villano de las telenovelas

Otra de las actrices de Rebelde que se mostró apenada por la pérdida fue Ninel Conde, quien era la mamá de Dulce María en la ficción. “¡Qué fortuna haber coincidido en la vida con esta gran estrella que hoy brilla en el cielo con esa luz inigualable. Hasta siempre nuestro querido Enrique, nuestro ‘Rochón’, como le decíamos de cariño. ¡Qué lamentable pérdida!”, compartió la entrañable Alma Rey en Twitter.

Por último, no podía faltar el mensaje de Mía Colucci (Anahí Puente): “¡Qué fortuna haberte conocido! Hasta siempre querido ‘Rochón’”.

Fue el actor con mayor número de personajes antagónicos

El querido y recordado Enrique Rocha inició su carrera artística en la telenovela La mentira en 1965. Fue uno de los actores con gran trayectoria y al que se le fue asignado el mayor número de personajes antagónicos, siendo 14 en total, debido a su semblante y a su gruesa voz.

Sus principales reconocimientos fueron interpretar varios papeles de villanos en telenovelas mexicanas como Yo compro esa mujer (1990), Dos mujeres, un camino (1993), El privilegio de amar (1998), Corazón Salvaje (1993), Una familia con suerte (2011), Amores verdaderos (2012) y Me declaro culpable (2017). Asimismo, prestó su voz para la película de Disney El libro de la selva, en la que dobló al español la voz de la pantera Bagheera.