EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Amy Winehouse: el vestido que usó durante su última actuación se vendió por US$ 243.000

Esta prenda de la artista británica se ha vendido por 16 veces su estimación original en un evento de Los Ángeles.

El vestido que usó Amy Winehouse durante su actuación final se vendió por más de $ 243.000. Foto: BBC News
El vestido que usó Amy Winehouse durante su actuación final se vendió por más de $ 243.000. Foto: BBC News
Espectáculos LR

Amy Winehouse volvió a ser tema de conversación, luego de que el vestido que usó durante su actuación final en Belgrado frente a una multitud de 20.000 personas, se vendió por más de 243.000 dólares (equivalente a 975.324 soles) en una subasta de artículos de su propiedad.

La fallecida cantante y compositora usó el minivestido en junio de 2011, un mes antes de morir fatídicamente a los 27 años. Los amantes de la moda y de la música no han dejado pasar esta oportunidad de tener una pieza histórica del closet de Winehouse. Este artículo se ha vendido por 16 veces su estimación original en la subasta de Julien’s Auctions en Los Ángeles, según BBC.

PUEDES VER Amy Winehouse: subastarán vestidos y accesorios de la cantante valorizados en miles de dólares

Otras pertenencias de la artista en la subasta

Este y otros artículos que se vendieron en la subasta han recaudado más de 4 millones de dólares. En total, han sido 800 artículos, incluyendo un bolso Moschino de cuero rojo con forma de corazón que Winehouse llevó a los premios BRIT 2007. Ese mismo año fue reconocida como artista solista femenina británica y por su álbum británico Back To Black.

Este accesorio se vendió por 204.800 dólares. Es decir, 13 veces la estimación previa a la subasta. Por otro lado, un vestido Dolce & Gabbana de llama dorada se vendió por 150.000 dólares. Esta prenda, usada por la cantante, alcanzó un valor que era 30 veces su precio de etiqueta.

Un conjunto marrón y negro de Temperley London que usó para su actuación en la celebración del 90 cumpleaños de Nelson Mandela se vendió por más de 121.000 dólares. Otros artículos de la cantante alcanzaron un valor de 12.500 y 19.200 dólares.

Una de las mayores curiosidades de la subasta fue un letrero de metal que decía “Camden Square” con notas escritas a mano en homenaje a la fallecida cantante después de su muerte. Este también se vendió por 19.200 dólares.

Letrero de "Camden Square" con notas escritas a mano en homenaje a Winehouse se vendió por US$ 19.200. Foto: BBC News

PUEDES VER Amy Winehouse: biopic de la cantante contará los últimos años de su vida

¿A dónde van todas las donaciones?

Todas las ganancias de los artículos se destinarán a la Fundación Amy Winehouse, organización creada por los padres de la artista, después del fallecimiento de la cantante, para ayudar a los jóvenes con problemas de adicción.

Muchos de los artículos se mostrarán al público en la próxima exposición Amy: Beyond The Stage en el Design Museum de Londres. Esta tendrá lugar a partir del 26 de noviembre, antes de que las piezas sean entregadas a sus compradores.