OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

Travis Scott siguió cantando a pesar de que sus seguidores pedían auxilio

Videos difundidos en Twitter muestran cómo Travis Scott continuó su concierto media hora más a pesar del pedido de socorro de sus fans.

Usuarios arremeten contra Travis por no parar el concierto de Houston
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Se sabe que durante los conciertos del rapero Travis Scott suele haber descontrol por parte de sus seguidores. Incluso el cantante se declaró culpable en Arkansas en abril 2017 al animar a sus fans a que se subieran al escenario. Como resultado, un policía y un agente de seguridad resultaron heridos y Scott terminó siendo acusado y arrestado.

Sin embargo, todo cambió con el festival Astroworld, llevado a cabo el 5 de noviembre. Al evento asistieron 50.000 personas, de las cuales 300 fueron tratadas por lesiones como cortes y moretones. Sin embargo, ocho personas de entre 14 y 27 años perdieron la vida ese día.

Lazy loaded component

El incidente comenzó alrededor de las 9.00 p. m. “La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico (…) Y mientras la estampida empezó a causar heridos, el pánico aumentó”, reveló el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.

PUEDES VER: Kylie Jenner defiende a Travis Scott por lo sucedido en concierto Astroworld: “Estamos rotos”

El origen de la tragedia se dio porque, horas previas, personas habrían inyectado con alguna droga a varios seguidores, versión que fue confirmada por el jefe de Policía de Houston, Troy Finner. Incluso el personal médico que estaba en el concierto tuvo que administrar varias dosis de Naloxona, un antídoto para la sobredosis de opioides, pero no dio un número exacto.

Lazy loaded component

El vandalismo llegó a tal punto que un fan se subió a una ambulancia para bailar las canciones que interpretaba Travis. Además, la Policía investiga las denuncias de que un oficial de seguridad recibió una inyección en el cuello mientras intentaba inmovilizar a un asistente del concierto.

Frente a todo esto, empezaron a circular videos donde se veía a Travis Scott siguiendo con el concierto a pesar de que sus fans gritaban por auxilio; en un momento, una fan logró subirse al escenario y empezó a gritarle a un camarógrafo para que haga algo, pero fue ignorada.

PUEDES VER: Travis Scott: presentación del rapero dejó ocho muertos producto de una estampida en Houston

Casi a las 10.00 p. m., Scott se detuvo a la mitad de una canción después de percatarse de que una persona en la multitud se había desmayado. “Necesitamos a alguien que ayude a esta persona. Alguien se desmayó aquí mismo. Alguien se desmayó. Espera, no lo toques, no lo toques”, expresó alguien del público. Aún así, continuó con el espectáculo una media hora más.

El segundo y último día del festival Astroworld se iba a llevar a cabo el sábado 6 de noviembre, pero fue cancelado. Ahora, las autoridades siguen investigando el caso para hallar a los responsables de los homicidios.

Travis Scott se pronuncia sobre las muertes durante su concierto

A través de su cuenta de Twitter, la pareja de Kylie Jenner comentó lo mal que la está pasando frente a la estampida ocurrida durante el festival Astroworld el viernes pasado en Houston. El rapero lamentó las pérdida de las familias afectadas.

El rapero estadounidense habló la tragedia ocurrida en Astroworld festival en Houston. Fuente: Twitter Travis Scott

“Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Astroworld. El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas”, indicó en un tuit.

Kylie Jenner apoya a Travis Scott ante la tragedia durante su concierto

La multimillonaria y madre de la hija de Travis Scott, Kylie Jenner, también comentó el lamentable suceso. “Travis y yo estamos rotos y devastados. Mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron la vida, resultaron heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer”, escribió la menor del clan Kardashian.

Asimismo, lo defendió de las críticas por no haber detenido el concierto. “Quiero dejar en claro que no estábamos al tanto de ninguna muerte hasta que salió la noticia luego del show y en ningún mundo habría continuado filmando o actuando”, indicó la multmillonaria que se encontraba en el evento con su hija Stormi.