LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Así se vivió la marcha Justicia para Octavio Ocaña, que exige esclarecer muerte del actor mexicano

Decenas de personas se unieron a la marcha Justicia para Octavio Ocaña, realizada en el cumpleaños 23 del desaparecido actor que interpretó a Benito Rivers en la serie Vecinos.

Espectáculos LR

El domingo 7 de noviembre se realizó la marcha Justicia para Octavio Ocaña, organizada por familiares y amigos del desaparecido actor mexicano. El evento que inició a las 10:00 a. m. reunió a decenas de personas en la plancha del Zócalo, en la Ciudad de México. Estas caminaron hasta la Catedral del Señor de Tabasco exigiendo que se esclarezca la muerte del artista, en el día que conmemora su cumpleaños 23.

Acompañando al grito de “¡Justicia!”, los manifestantes cantaron la ranchera “Las mañanitas” frente al Palacio de Bellas Artes. Tampoco faltaron las pancartas y carteles con frases como “Justicia para Octavio Ocaña, policías corruptos, México sin justicia”, “La policía no te cuida, te mata”.

A la cabeza de los manifestantes se hallaban David Priego y Rodolfo Pérez, primos del actor mexicano.

PUEDES VER: Octavio Ocaña: Nerea Godínez, prometida del actor, fue a dejar flores al lugar donde ocurrió el accidente mortal
Lazy loaded component

Los padres de Octavio Ocaña se pronuncian

Al llegar al Palacio Nacional, el padre de Octavio Ocaña indicó que no se buscaba generar disturbios.

”Es una marcha pacífica, para todos los padres que han perdido a un hijo”, aseguró Octavio Pérez, además de anunciar que apelará el dictamen que dio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras denunciar que había graves irregularidades en las declaraciones recogidas por el ministerio público.

Por su parte, la madre del actor de Vecinos, Ana Lucía Ocaña imploró por justicia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señor presidente, queremos justicia por mi hijo. Se lo imploro. Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor, por favor, se lo imploro”, exclamó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hermana de Octavio Ocaña lo recuerda con canción de Selena Quintanilla

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

El actor Octavio Ocaña, que alcanzó notoriedad por su papel de Benito Rivers en la serie Vecinos, falleció tras un disparo de arma de fuego en la cabeza luego de una persecución policíaca el pasado 29 de octubre.