Espectáculos

Travis Scott y su reacción al presenciar tragedia que dejó ocho muertos en festival Astroworld

El video de Travis Scott en el escenario mientras la ambulancia recoge los cuerpos de los jóvenes ha sido muy criticado y se ha hecho viral en las redes sociales.

Travis Scott ha recibido una ola de críticas. Foto: capturas Twitter
Travis Scott ha recibido una ola de críticas. Foto: capturas Twitter
Espectáculos LR

La tragedia que ocurrió en el Festival Astroworld, que se llevó a cabo en Houston, Texas, dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos. El incidente empezó cuando una estampida se abalanzó hacia el escenario, en medio del show del rapero Travis Scott. La reacción del artista al presenciar que las personas estaban perdiendo la conciencia ha generado una ola de críticas en su contra.

El video se convirtió viral en las redes sociales. En este se observa que la ambulancia se encuentra en medio de la multitud recogiendo a los cuerpos de los jóvenes, mientras Travis Scott continúa cantando. En otras imágenes, los paramédicos aparecen atendiendo a las víctimas que se muestran inconscientes.

Travis Scott no canceló su concierto

Los fans que estuvieron cerca a la estrella del rap le pidieron a gritos que detenga el show. Sin embargo, el novio de Kylie Jenner solo paralizó el concierto por unos segundos para pedir ayuda por una persona desmayada.

“Necesitamos ayuda, alguien se ha desmayado aquí. (...) No lo toquen, todos para atrás. Seguridad, que alguien ayude y venga rápido. Que alguien entre ya, vamos”, expresó el cantante.

Critican a Travis Scott por tragedia en festival

Las redes sociales se inundaron de fuertes críticas a Travis Scott por no cancelar su presentación al ver a las personas desmayadas. “Dijo ‘oh ohhh oh ay ayúdenme’ y luego comenzó el espectáculo de nuevo”, “Varias personas murieron por el concierto de Travis Scott y al parecer la gente tuvo que arrastrar los cuerpos y él ni siquiera estaba parando el concierto”, fueron algunos de los comentarios.

Lazy loaded component

¿Cómo empezó la tragedia del Festival Astroworld?

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario, lo que provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos. (...) La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó pánico adicional”, expresó el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.

Se informó que 17 personas fueron hospitalizadas, 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco. Se desconoce por el momento la causa de la muerte de las ocho víctimas fatales. El segundo día del festival, programado para este sábado 6 de noviembre, ha sido cancelado.