LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Travis Scott: presentación del rapero dejó ocho muertos producto de una estampida en Houston

El cantante Travis Scott fue uno de primeros en presentarse en el festival de música Astroworld. En el evento, decenas de personas resultaron heridas, por lo que fueron evacuadas a diferentes hospitales.

Eran dos días de duración del Astrowordl Festival, pero tras lo ocurrido en la presentación de Travis Scott, el evento fue cancelado. Foto: composición Travis Scott/Instagram, captura Twitter.
Espectáculos LR

Durante la presentación de Travis Scott en la primera noche del macrofestival de música Astroworld Festival, en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston, Estados Unidos, ocurrió una tragedia entre los asistentes. Mientras el integrante del clan Kardashian realizaba su concierto se generó una estampida, la cual dejó ocho muertos y decenas de personas heridas, por lo que fueron llevadas de emergencia al hospital más cercano.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el incidente se produjo en los primeros conciertos de la noche, protagonizado por el conocido rapero y pareja de Kylie Jenner, cuando una multitud de personas se abalanzó frente al escenario. “Comenzaron a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila”, indicó el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 21.00 horas (horario local) cuando los presentes empezaron a comprimirse hacia el estrado, según la cadena KHOU 11 News Houston. Los socorristas trasladaron a 17 personas a diferentes hospitales e indicaron que 11 de ellos sufrieron un paro cardíaco.

Travis Scott cuenta con un gran número de seguidores

El cantante tiene muchos fans dentro y fuera de su país. Pero no solo es seguido por su música, el rapero es uno de los miembros de la familia Kardashian desde que empezó una relación amorosa con Kylie Jenner, con quien tiene una hija y esperan un segundo bebé. Sin embargo, la policía de Houston investiga la causa del accidente analizando cada una de las imágenes grabadas en el estadio.

Asistentes sobrevivieron a avalancha humana durante concierto de Travis Scott

Los que acudieron al festival describieron las caóticas escenas, con personas aplastadas y otras luchando por respirar. “Nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran”, contó uno de los asistentes.

Al macrofestival de música Astroworld Festival asistieron alrededor de 50.000 personas y tenía dos días de duración. Tras lo ocurrido durante la presentación de Travis Scott, la segunda jornada del evento fue cancelada.

Lazy loaded component