EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Nico Ponce dará vida a Paolo Guerrero en la primera serie peruana de Netflix Contigo, capitán

El actor Nico Ponce protagonizará Contigo, capitán, la nueva serie inspirada en la vida de Paolo Guerrero la cuál contará los difíciles momentos que vivió en su batalla legal contra la Asociación Mundial de Antidopaje.

Netflix anunció hoy el inicio de rodaje de Contigo capitán. Foto: Instagram
Netflix anunció hoy el inicio de rodaje de Contigo capitán. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Netflix anunció este jueves 4 de noviembre el inicio del rodaje de Contigo capitán, una bioserie sobre la difícil batalla legal entre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje. Este caso paralizó a todo el país, que vivía la ilusión de ver a su selección nacional de fútbol regresar a un Mundial luego de 36 años.

El ídolo del fútbol peruano será interpretado por el actor Nico Ponce, quien dará vida a una historia que hizo que se modificaran los protocolos de antidopaje a nivel mundial y que convirtió a la hinchada peruana en la mejor de Rusia 2018.

Nico Ponce aseguró que se para él es un honor dar vida al ‘Depredador’ en la nueva producción de Netflix y mencionó que se contará la verdadera versión de lo que sucedió en ese entonces.

PUEDES VER Nikko Ponce no pudo contra Nesty y quedó eliminado de “El artista del año”

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de interpretar a este personaje en una historia tan poderosa y fuerte que conmocionó al Perú. Es lindo poder verla desde el punto de vista de Paolo, entender internamente lo que sucedió, y realizar una especie de justicia, pues mucha gente escuchó diferentes versiones, pero quizá nunca terminó de conocer su verdad”, expresó.

“Para mí es un honor interpretarlo, y lo más lindo es que se esté desarrollando en mi país, un lugar al que yo amo con todo mi corazón”, agregó el artista.

Nikko Ponce interpretará a Paolo Guerrero. Foto: difusión

PUEDES VER Alondra García Miró sobre el desempeño de Paolo Guerrero: “Lo he visto muy bien”

Elenco de Contigo capitán, bioserie de Netflix

El elenco también incluye a Rodrigo Palacios Pazos, Irene Eyzaguirre, Carlos Victoria, Emilram Cossío, Toño Vega, Hugo Salazar, Tatiana Espinoza y Carlos Solano, entre otros. Contigo capitán es producida por Torneos y es dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal. Silvina Dell’ Occhio es showrunner y productora ejecutiva de la serie, junto con Leonardo de Pinto, productor general de Torneos.

Torneos en producción de bioserie de Paolo Guerrero

Torneos es una empresa líder en la industria del deporte y el entretenimiento. Con 39 años de trayectoria, brinda soluciones integrales para la creación y producción de contenidos audiovisuales. La unidad de negocios de ficción —que tiene sus inicios con títulos como Impostores y Maltratadas— se consolidó con la producción y realización integral de la serie argentina de Netflix, Apache, la vida de Carlos Tévez.

Nico Ponce emocionado por interpretar a Paolo Guerrero

A través de su cuenta de Instagram. Nico Ponce agradeció la oportunidad de protagonizar la serie de Paolo Guerrero.

“Estoy muy agradecido y orgulloso de anunciar el inicio de rodaje en Lima de la primera serie peruana de Netflix @netflixlat Contigo capitán”, donde tengo el gran honor y responsabilidad de interpretar a Paolo Guerrero en una historia tan poderosa y fuerte que conmocionó al Perú. Muchas gracias a Dios y a todas las personas involucradas en esta producción. Arriba mi Perú amado. Es nuestro momento Perú, de mostrar nuestro trabajo al mundo entero, que sea la primera de varias producciones y que esta, abra una puerta grande a nuestro país. Gracias por confiar en mí y gracias a todos mis compañeros, grandes actores, productores y espectaculares directores. Gracias Dios”, escribió el actor.

Nikko Ponce emocionado por protagonizar serie de Paolo Guerrero. Foto: Nikko Ponce/Instagram

¿Quién es Nico Ponce, el actor que dará vida a Paolo Guerrero?

Nico Ponce es un actor de 35 años y que ha participado en varias producciones peruanas como en Al fondo hay sitio, Cholo power, telenovela que protagonizó con André Silva, Christian Domínguez, Renato Bonifaz y Emanuel Soriano. En 2012 formó parte de El gran show, programa de Gisela Valcárcel. Asimismo, el joven artista también incursionó como cantante con el tema “Me estoy enamorando”.

El actor Nico Ponce dará vida a Paolo Guerrera en la bioserie Contigo capitán. Foto: Instagram / @nikkooficial

Sinopsis de Contigo, capitán, película de Netflix con Nico Ponce

La nueva serie inspirada en la vida de Paolo Guerrero, personaje principal que será interpretado por Nico Ponce, abordará un episodio más reciente de la trayectoria del futbolista. El nuevo proyecto de Netflix, Contigo, capitán se centrará en la lucha del peruano por probar su inocencia ante la Asociación Mundial de Antidopaje y el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El líder de la selección nacional fue suspendido de sus labores deportivas tras dar positivo por un metabolito de la cocaína que recibe el nombre de benzoilecgonina. Sin embargo, el crack apeló esta decisión en un juicio que finalmente lo llevó a viajar al Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero es el actual goleador histórico de la selección peruana. Foto: EFE

Nico Ponce: sus otros proyectos antes de interpretar a Paolo Guerrero en Netflix

A pesar de que esta es su primera oportunidad de brillar a nivel mundial, Nico Ponce ya es un actor reconocido en el Perú y ha participado en un gran número de proyectos para la pantalla chica, los cuales se convirtieron en telenovelas muy queridas por los espectadores.

Entre estas producciones se encuentran Mi amor el wachiman, Ojitos hechiceros, Así es la vida y Solo una madre.

Ojitos Hechiceros, Mi amor el wachimán y otras series donde Nikko Ponce cumplió un rol protagónico. Foto: composición GLR / difusión

¿Porqué Paolo Guerrero dio positivo a la prueba de dopaje?

Luego del partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018 en noviembre del 2017, Paolo Guerrero fue elegido para pasar por la respectiva prueba antidopaje de Conmebol. Tras varias horas de dicho examen comenzó a correr el rumor de un posible positivo dentro del seleccionado de Ricardo Gareca.

La primera producción peruana de Netflix será la serie biográfica de Paolo Guerrero. Foto: Twitter/@ErrorArbitralTR

El delantero nacional había arrojado en sus resultados rastros de la sustancia del el metabolito de la cocaína, benzoilecgonina. A partir de ahí, el ‘Depredador’ vivió una verdadera pesadilla que ahora será llevado a todo el mundo a través de Netflix.