VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Antonio Cartagena y otros famosos que se sometieron a pruebas de ADN para confirmar paternidad

Conoce los casos más sonados de reconocimiento de paternidad del espectáculo. Uno de ellos fue víctima de un sicario, otro tardó 20 años en aceptar que era el padre.

En lo que va del año 2021, son varias las figuras mediáticas que se han  sometido a una prueba de ADN. Foto: composición / GLR
En lo que va del año 2021, son varias las figuras mediáticas que se han sometido a una prueba de ADN. Foto: composición / GLR
Virginia  Valenzuela

Un nuevo caso de prueba de ADN ha generado polémica en el mundo del espectáculo. Se trata del cantante de salsa Antonio Cartagena, quien acaparó las portadas de los medios luego de que se revelara que la prueba de paternidad arrojó que no es el progenitor de la hija de su expareja Roxana Valiente. Esto pese a que desde hace varios años la mujer viene reclamando al artista que asuma su responsabilidad.

Sin embargo, no es el único caso en lo que va del año 2021. En los últimos meses, conocidos artistas como la actriz Dayanita y el cantante venezolano Guillermo Dávila han sido protagonistas de una situación similar.

Conoce aquí la lista de los famosos que se sometieron a pruebas de ADN y remecieron el espectáculo con la lectura del resultado. Uno de ellos terminó siendo asesinado por un sicario, otro tardó 20 años en reconocer que era el padre.

PUEDES VER Melissa Paredes: nana se quiebra y expresa que extraña mucho a la hija de la actriz y Rodrigo Cuba

‘Melcochita’ y Montserrat

En 2010, el cómico Pablo Villanueva ‘Melcochita’ se hizo una prueba de ADN para saber si era el padre de la hija que tuvo durante su relación con Montserrat Seminario. El resultado dio negativo. En medio del escándalo mediático, la mujer intentó quitarse la vida. Finalmente, pese a las críticas en su contra, el humorista peruano reconoció a la pequeña dándole su apellido.

Lazy loaded component

Pedro Gallese fue acusado de tener un hijo

En 2018, el arquero de la selección peruana Pedro Gallese fue denunciado por no reconocer al hijo de su expareja Raysa Zegarra. La acusación ponía en riesgo su participación en el mundial de Rusia, motivo por el cual decidió someterse a la prueba de ADN. El 28 de junio de ese año, el resultado reveló que no era el padre.

Pedro Gallese. Foto: Orlando City Facebook

Carlos Cáceda se hizo prueba de ADN

Después de una larga batalla legal, el arquero Carlos Cáceda reconoció que tuvo un hijo con su expareja Raisa Samamé. El deportista aceptó hacerse la prueba de ADN, la cual arrojó positivo.

Carlos Cáceda. Foto: Instagram

PUEDES VER Viuda de ‘Liendrita’ se convierte en cómica ambulante para cubrir gastos médicos de su hijo

Robotín lloró al saber el resultado de prueba de ADN

Alan Castillo, más conocido como ‘Robotín’, acudió al programa de Andrea Llosa para someterse a una prueba de ADN. En pleno set de televisión, el cómico ambulante rompió en llanto al enterarse que no era el padre de dos de sus cuatro hijos. “¡Qué mala eres!”, le dijo entre lágrimas a su expareja.

Lazy loaded component

Actriz Dayanita aseguró que tenía un hijo

La actriz de JB en ATV, Dayanita, causó controversia al anunciar que quería saber si tenía un hijo en Pucallpa, lugar donde creció antes de alcanzar la fama. Acudió al programa de Andrea Llosa para que aborde su caso.

Ella aceptó hacerse la prueba de ADN, pero la madre del menor, Pamela Gómez, se rehusó inicialmente. Por ello, la artista decidió viajar hasta la selva, donde logró convencer a la mujer. Al recibir el resultado de la prueba de paternidad, la conductora de ATV reveló que esta dio negativo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Hijo de ‘La Bibi’ tras un año de la muerte del cómico: “Voy a seguir el legado de mi papá”

Guillermo Dávila y su hijo peruano Vasco Madueño

En la lista sigue el cantante venezolano Guillermo Dávila y su hijo peruano Vasco Madueño. Como en anteriores ocasiones, a inicios del 2021, el artista regresó al Perú para trabajar en el programa La voz Perú, sin saber que le caería una lluvia de críticas por las declaraciones del joven, al que se rehusó a reconocer desde que nació.

El intérprete de “Cuando se acaba el amor” tardó 20 años en aceptar que es el padre de Vasco Madueño. Ambos llegaron a un acuerdo para someterse juntos a la prueba de ADN.

Lazy loaded component
PUEDES VER Robotín abrió su sanguchería y recibe emotiva sorpresa de En boca de todos

Cómico ‘Liendrita’ fue asesinado tras aparecer en programa de Andrea Llosa

A fines de febrero del 2021, Guillermo Chunga, conocido como ‘Liendrita’, se presentó en el programa de Andrea Llosa para realizarse una prueba de ADN, debido a que Lucero Alayo, con quien tuvo un romance a espaldas de su pareja Jaqueline Matos, lo acusaba de no reconocer a su hijo.

El resultado dio negativo. Sin embargo, el cómico ambulante aseguraba que recibía amenazas de muerte tras la noticia. Pocos días después, ‘Liendrita’ fue asesinado por un sicario cuando se encontraba dentro de un auto en el cruce de las avenidas Javier Prado y Metropolitana, en el distrito de Ate. El crimen ha quedado impune.

Lazy loaded component