ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Yiddá Eslava y su hijo diagnosticados con autismo: “No es una enfermedad, sino parte de tu identidad”

La actriz y exintegrante de Combate, Yiddá Eslava anunció que lanzará dos libros en los que cuenta su historia con el autismo,

Yiddá Eslava contó su experiencia. Foto: GLR
Yiddá Eslava contó su experiencia. Foto: GLR
Espectáculos LR

Yiddá Eslava fue diagnosticada con autismo a sus 38 años. Por medio de una publicación en Instagram, la exintegrante de Combate contó que se enteró sobre esto al realizarse una prueba porque quería encontrar respuesta a varias preguntas que se hacía a lo largo de su vida. Además, detalló que su hijo mayor, fruto de su relación con Julián Zucchi, también vive con esta condición.

Relató que su experiencia empezó en cuarto grado de primaria, cuando le dijeron que debería repetir el año porque era “una retardada mental que no sabía leer”. “Simplemente me etiquetaron, haciéndome sentir menos”, expresó.

“Midieron mi capacidad, como si juzgaran a un pez por su habilidad de trepar árboles, sin importarles que podría vivir toda mi vida pensando que soy una inútil”, agregó.

PUEDES VER Julián Zucchi se cayó cargando a su bebé: “Accidentes caseros”

Cuando salió del programa Combate, en el que se hizo conocida por primera vez en televisión, la influencer Yiddá Eslava recordó que productores y conocidos le dijeron: “¿Cómo vas a renunciar?, ¿estás loca? ¡No vas a encontrar nada mejor que combate!”. En ese momento, ella sintió que otra vez minimizaron su capacidad.

Yiddá Eslava revela que fue diagnosticada con autismo. Foto: captura Instagram

Hijo de Yiddá Eslava también tiene autismo

“En enero de este año, mi hijo Tomás fue diagnosticado con autismo, y muchas personas que nos rodeaban, pensaron y afirmaron, que yo estaba en negación hacia el diagnóstico”, aseguró Yiddá Eslava.

Aseguró que le recomendaron que lo mantenga en privado y que ella no se haga la prueba porque perdería auspiciadores en las redes sociales.

¿Cuándo el autismo ha sido sinónimo de fracaso? ¿y si eres autista? La gente te va a dejar de seguir y las marcas de contratar… el autismo no es una enfermedad, es parte de tu identidad, de tus características”, aseveró.

Julián Zucchi y Yiddá Eslava. Foto: difusión

PUEDES VER Yiddá Eslava y Julián Zucchi llevan terapia de pareja: “Queremos que esto sea para siempre”

Yiddá Eslava publicará dos libros sobre el autismo

Yiddá Eslava anunció que publicará dos libros, que se titulan TEAmo y La La vaca Kikirikí, sobre su experiencia con el autismo. “Descubrí y entendí, que no estaba loca, que simplemente soy autista. Por eso decidí escribir este libro, para contar a detalle todo lo que viví en este proceso”, expresó.

¿Quién es Yiddá Eslava?

Yiddá Eslava es actriz, conductora, escritora de libros infantiles, dedicada al arte en general. Está casada con Julián Zucchi, a quién conoció durante su etapa en Combate y tiene 2 pequeños hijos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Yiddá Eslava y Julián Zucchi lanzan su propia versión de “Machu Picchu”

¿Qué famosos tienen autismo?

Existen una gran cantidad de famosos que viven con autismo en todo el mundo. Algunos de ellos son: Anthony Hopkins, Susan Boyle, Greta Thunberg, Daryl Hannah, Michael Phelps, entre otros.

PUEDES VER: Yiddá Eslava y Julián Zucchi viajaron junto a sus hijos: “Lo necesitábamos”

Julián Zucchi envía mensaje a Yiddá Eslava tras compartir que es autista

El actor argentino Julián Zucchi,, esposo de Yiddá Eslava, actualizó sus historias de Instagram con mensajes dedicados a su pareja, quien hizo público su diagnóstico por autismo.

“De corazón deseo que estos libros le sean de gran ayuda a muchas personas que tienen que luchar contra la desinformación de la sociedad. ¡Te amo!”, escribió,

Lazy loaded component