Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Yiddá Eslava presentará su primer libro en el que narra su experiencia personal con el autismo

La actriz Yiddá Eslava contará su testimonio en su nuevo libro TE AMO, El autismo y yo, que busca cambiar la concepción que se tiene sobre dicha condición. Estará disponible el 2 de diciembre.

“Con este libro quiero mostrar que los autistas no somos invisibles", expresó Yiddá Eslava sobre su obra prima. Foto: difusión
“Con este libro quiero mostrar que los autistas no somos invisibles", expresó Yiddá Eslava sobre su obra prima. Foto: difusión
Espectáculos LR

Yiddá Eslava decidió diversificar su carrera y ahora incursiona en la literatura. La figura de televisión reveló recientemente que ella y su hijo mayor fueron diagnosticados con autismo, tema que abordará en uno de los dos libros que lanzará a inicios de diciembre. TE AMO, El autismo y yo busca mejorar el entendimiento sobre dicha condición y ayudar a terminar con todas esas ideas preconcebidas desde su propia experiencia.

La obra también llegará acompañada del cuento infantil La vaca kikiriki, el único relato escrito para niños con pictogramas en el Perú.

La esposa de Julián Zucchi se mostró emocionada por su obra prima. “Con este libro quiero mostrar que los autistas no somos invisibles. Necesitamos más información sobre el autismo y que no se queden con la imagen equivocada de lo que vieron en una película o les contaron. La ignorancia es la madre del rechazo”.

PUEDES VER Yiddá Eslava es diagnosticada con autismo: “No es una enfermedad, sino parte de tu identidad”

Yiddá Eslava anuncia que fue diagnosticada con autismo

La influencer relató en su cuenta de Instagram que hace algunos meses su hijo fue evaluado por especialistas y posteriormente diagnosticado con autismo. Yiddá Eslava contó a sus seguidores que luego de algún tiempo ella también recibió el mismo diagnóstico médico.

En la mencionada red social, dejó un extenso mensaje de concientización y escribió que muchas veces fue juzgada por sus “capacidades”.

“Siempre sentí (hasta en mis relaciones) que hablaba otro idioma, que mi sinceridad era atrevida, que la forma en la que veía al mundo solo yo la entendía. (...) El autismo no es una enfermedad, es parte de tu identidad, de tus características. Descubrí y entendí que no estaba loca, simplemente soy autista”, se lee en la publicación.

Yiddá Eslava revela que fue diagnosticada con autismo. Foto: captura Instagram

PUEDES VER Yiddá Eslava y su hijo viven con autismo: “No es una enfermedad, sino parte de tu identidad”

Julián Zucchi dedica tierno mensaje a Yiddá Eslava y su hijo mayor

Luego de que Yiddá Eslava anunciara públicamente que tiene autismo junto con su hijo mayor, Julián Zucchi no dudó en demostrarle a ambos su apoyo y cariño incondicional. Además felicitó a su pareja por su incursión en la literatura y por el lanzamiento de sus dos libros.

“Este un tema muy importante para nosotros obviamente. Como familia es algo que hemos mantenido en reserva mucho tiempo. (…) Es un proceso muy largo que en el libro lo cuenta muy bien. (...) Estoy muy orgulloso de ti, Yiddá”, expresó en su cuenta oficial de Instagram.