Retiro CTS: ¿qué falta para la liberación de fondos?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Espectáculos

Jonathan Maicelo denuncia que dejaron granada y proyectiles afuera de su restaurante

El pugilista Jonathan Maicelo contó que recibió un artefacto explosivo y balas dentro de una bolsa de regalo. Además, una carta firmada por el presidiario ‘Loco Aroni’.

Jonathan Maicelo dijo temer por su vida tras amenaza. Foto: difusión
Jonathan Maicelo dijo temer por su vida tras amenaza. Foto: difusión

Jonathan Maicelo fue víctima nuevamente de la delincuencia. El deportista denunció ante las autoridades que dejaron un artefacto explosivo, balas y un papel con una nota en afuera de su restaurante ubicado en San Juan de Lurigancho.

Según contó el boxeador a La República, se encontraba atendiendo en su local de Gran Chimú cuando un desconocido le avisa que le dejaron un “regalo”. “Salgo a recibir a la gente que está afuera y darles la bienvenida y me dicen que un muchacho me dejó un regalito, parece que usan gente joven para hacer estas maniobras”, relató.

“Me causó bastante duda, un presentimiento negativo”, agregó el deportista que cuenta con un gimnasio y se dedica a entrenar a otras personas.

Acto seguido, abrió el paquete y encontró una granada, proyectiles y una hoja de papel. “Todos tenemos por nuestra vida. Pido a las autoridades más seguridad”, dijo al respecto tras confirmar que el mensaje recibido fue una amenaza de muerte.

Finalmente aseguró que tomará medidas legales y reforzará la seguridad del local, que lleva poco más de seis días de inaugurado.

¿Qué decía el mensaje enviado a Jonathan Maicelo?

El campeón de box se mostró sorprendido por el contenido de la bolsa que recibió en su local recién inaugurado. Al respecto, esto decía:

YA SABES QUE TIENES QUE TOCAR LA PUERTA DEJANDO TU INGRESO, EVÍTATE LOS PROBLEMAS, CUIDA TU VIDA... ATTE: LOCO ARONI”, dice el texto.

Policía desactiva explosivo para Jonathan Maicelo

Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), pertenecientes al Escuadrón de Emergencia, acordonaron la zona para desactivar el artefacto puesto en un macetero.

Tras un arduo y paciente trabajo, la granada de uso manual y defensivo, que estaba en mal estado de conservación, fue neutralizado por los agentes. Estos fueron llevados a la sede policial para las pesquisas.

Cabe recordar que Jonathan Maicelo fue víctima de asalto en su gimnasio hace unas semanas. Raqueteros lo despojaron sus pertenencias aquella noche.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.