MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

Anuel recuerda a Karol G en su nuevo tema “Dictadura”

El reguetonero Anuel AA menciona a su expareja Karol G en su nuevo tema “Dictadura”, que forma parte de su tercer álbum Las leyendas nunca mueren.

Anuel está trabajando en su tercer álbum musical, y en la canción "Dictadura", que forma parte de este, hace referencia a su expareja, Karol G. Foto: Canción "Dictadura" Captura.
Anuel está trabajando en su tercer álbum musical, y en la canción "Dictadura", que forma parte de este, hace referencia a su expareja, Karol G. Foto: Canción "Dictadura" Captura.
Espectáculos LR

El reguetonero puertorriqueño Anuel AA está de vuelta en la música urbana. Acaba de lanzar el tema “Dictadura”, que ya es un éxito en todas las plataformas con más de 30 millones de reproducciones en menos de una semana. “Durante un año, mis fans han estado esperando que lanzará más música y he estado provocando un nuevo álbum, y finalmente estamos aquí”, reveló en una entrevista.

Este tema forma parte de su tercer álbum titulado Las leyendas no mueren, un trabajo discográfico que ya esperan impacientes sus fans. Sin embargo, uno de los detalles que sorprendió fue una de las líneas de la nueva canción donde menciona a su expareja, una de las artistas femeninas que lidera la música urbana y empodera a todas las mujeres con sus letras.

Estamos hablando de Karol G, con quien mantuvo un romance sólido por casi tres años y fueron considerados una de las parejas más poderosas del género, e incluso crearon canciones juntos donde derrochaban el amor que se tenían, como “Es un secreto” y “Ocean”.

“No eres Karol G pero llegó en el Makinon”, canta Anuel haciendo referencia a uno de los éxitos musicales de la artista colombiana, “El Makinón”. Este verso no pasó desapercibido en la canción, y sobre todo para los fans de ambos, quienes aún mantienen la esperanza de que regresen.

"No eres Karol G pero llegó en el Makinon", dice en uno de los versos el cantante boricua. Foto: Anuel/Instagram.

El videoclip de “Dictadura” fue dirigido por el propio cantante y grabado en Miami. Protagoniza en sus imágenes una historia de amor adolescente que acaba con él cumpliendo su sueño de convertirse en jugador profesional de baloncesto. La trama deportiva fue inspirada en el legendario jugador de la NBA Michael Jordan.

Anuel revela con su nueva canción su pasión por el basketball

A principios de año, Anuel AA reveló el amor que le tiene a este deporte. Se convirtió en inversor/propietario de un equipo llamado Capitanes de Arecibo de la Liga Nacional Superior de Baloncesto (BNS) de su país, Puerto Rico, en junio de este año.

Además, recientemente también se convirtió en el patrocinador principal de la Liga Nacional Superior de Baloncesto Femenino en el país boricua. Actualmente, el foco del cantante de trap Emmanuel Gazmey Santana está en la educación deportiva, el desarrollo y la igualdad en Puerto Rico.

Todas las jugadoras llevan un logo destacado con su icónica frase: “Real hasta la muerte” en sus uniformes. Asimismo, está decidido a continuar trabajando en la innovación del deporte en la isla en favor de la generación que viene después de él.

El cantante de trap está enfocado en en la educación deportiva, el desarrollo y la igualdad en Puerto Rico. Foto: Capitanes de Arecibo/Facebook.

Sin embargo, no es el primer artista urbano en convertirse en propietario de uno de los conjuntos de la liga local de baloncesto. “No sería la primera vez que una figura de la música o artista se interesa en un equipo de nuestra liga. Ya vimos a Bad Bunny con Santurce. Aquí todos los apoderados tienen el derecho de vender sus franquicias”, comentó en una entrevista el director de la BNS, José Solá.

Estos hechos destacan el interés creciente de figuras públicas y empresarios en apoyar a una liga que genera más interés entre los seguidores de este deporte, y así ayudar a los jóvenes a tener oportunidades en la educación.