LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Octavio Ocaña: el actor consumió alcohol y marihuana, según resultado toxicológico de Fiscalía

Al momento de fallecer, el actor Octavio Ocaña y sus acompañantes habrían estado bajo el efecto del alcohol y cannabis, de acuerdo al peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Su padre rechaza dicha versión.

Fiscalía revela detalles del fallecimiento de Octavio Ocaña. Foto: composición/Instagram/Octavio Ocaña/captura de Twitter
Espectáculos LR

Pocos días después del fallecimiento de Octavio Ocaña se van descubriendo más detalles del trágico incidente. El actor de Vecinos perdió la vida luego de una persecución, en la que él manejaba una camioneta que se estrelló contra un muro. Las autoridades mexicanas señalaron que el intérprete de Benito Rivers se habría quitado la vida con un arma y que condujo bajo los efectos del alcohol y droga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un nuevo comunicado el 31 de octubre. La entidad sostuvo que el actor portaba un arma al momento de su fallecimiento: “El conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que, durante esta persecución, la camioneta se impactó con diversos vehículos”.

Octavio Ocaña condujo bajo los efectos del alcohol y drogas

La Fiscalía mexicana indicó que el actor y los dos sujetos que lo acompañaban “en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”. Las autoridades mexicanas informaron que tras el peritaje se determinó que el actor dio positivo a tetrahidrocannabinol, la principal sustancia activa del cannabis, así como a alcohol.

“En la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta José Cuervo Tradicional, que también estaba vacía”, se lee en el reporte de las autoridades.

Comunicado de la fiscalía mexicana sobre el fallecimiento de Octavio Ocaña. Foto: captura de Facebook

Las autoridades de México también señalaron que que una de las personas que estaba en el vehículo del actor “refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto”. Según las declaraciones del mencionado sujeto, Ocaña “aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido”.

Padre de Octavio Ocaña rechaza la versión oficial

Algunos fanáticos de Octavio Ocaña y miembros de su familia consideran que existen circunstancias confusas alrededor de la muerte del actor de Vecinos. Octavio Pérez, padre del actor, insiste en que su hijo no portaba armas.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron. Claro que fue algo sembrado. Tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma”, declaró ante el diario El Universal.

Asimismo, un video de los agentes policiales muestra que Octavio seguía con vida tras la colisión de su vehículo. En este se nota al actor moviendo la mano derecha, y no se logra ver arma alguna. Sin embargo, los efectivos precisaron que por protocolo el arma fue retirada para luego se entregada al Ministerio Público.

Lazy loaded component