¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Alec Baldwin: asistente que entregó pistola a actor habla por primera vez sobre accidente

El asistente de producción Dave Halls dijo sentirse muy abrumado por la muerte de Halyna Hutchins, quien perdió la vida producto de un disparo ocasionado por Alec Baldwin.

El equipo de rodaje les ha prohibido hablar sobre el asunto mientras dure la investigación. Foto: captura de Facebook
El equipo de rodaje les ha prohibido hablar sobre el asunto mientras dure la investigación. Foto: captura de Facebook
Espectáculos LR

Dave Halls, el asistente de dirección que entregó a Alec Baldwin la pistola con la que mató de manera accidental a Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, rompió su silencio luego de cumplirse casi dos semanas del trágico incidente del cual fue víctima su compañera. Tras el lamentable hecho, el integrante del equipo de producción de Rust aseguró estar “abrumado y entristecido”.

Las autoridades de Nuevo México aseguraron que Halls es una “persona de interés en la investigación que se viene realizando”, revelaron para The New York Post este lunes 1 de noviembre. Por otro lado, indicaron que con la indagación de los hechos podrán ofrecer un respaldo para que nadie protagonice un nuevo accidente mortal. “Evaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a sufrir daños a través del proceso creativo”, indicaron al medio.

Tras ello, el asistente de dirección decidió hablar por primera vez sobre la muerte de la profesional y detalló ante la prensa que la directora de fotografía era su amiga. “Halyna Hutchins no era únicamente de las personas más talentosas con las que he trabajado, sino que también era una amiga”, expresó.

PUEDES VER Alec Baldwin: sus primeras palabras sobre Halyna Hutchins, la víctima de su disparo

Producción les prohibió hablar del accidente

Dave Halls no contó más sobre el episodio de aquel día, ya que el equipo de rodaje les ha prohibido hablar sobre el asunto mientras dure la investigación, versión que el mismo actor Alec Baldwin explicó a los paparazzi.

Dave Halls fue despedido de otra producción por un incidente similar

Como asistente de dirección tenía la responsabilidad de supervisar el arma de fuego antes de habérsela entregado a Alec Balwin. De acuerdo a otras personas que aseguran haber trabajado con Halls, este fue despedido de un rodaje en 2019 por otro disparo indeseado, aunque en esa ocasión no hubo muertos ni heridos.