ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Madonna recrea la muerte de Marilyn Monroe para la portada de V Magazine

La sesión de fotos de Madonna para V Magazine causó polémica en redes sociales, pues refleja los últimos minutos de vida Marilyn Monroe, la ‘Diva de Hollywood’.

Madonna como Marilyn Monroe fotografiada por Steven Klein. Foto: V Magazine / Instagram
Madonna como Marilyn Monroe fotografiada por Steven Klein. Foto: V Magazine / Instagram
Espectáculos LR

La fascinación de Madonna por el mito del cine de Hollywood Marilyn Monroe no es desconocida. A lo largo de su carrera la artista de 63 años ha rendido varios homenajes a la protagonista de Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes, 1953). Sin embargo, la última sesión que protagonizó para la revista V Magazine, publicada en Instagram el 29 de octubre, ha causado polémica en redes sociales por recrear la muerte de la ‘Diva de Hollywood’.

Curiosamente, acompaña la editorial fotográfica (que toma como referencia al libro The Last Sitting de Bert Stern), una entrevista a la artista de 63 años, en la que habla sobre los artistas y los efectos negativos de la cultura de la cancelación, fenómeno que experimenta ahora tras posar para el fotógrafo Steven Klein, de espaldas, desnuda, emulando a cómo fue hallado el cadáver de la actriz en su casa de Bel Air, la noche del 5 de agosto de 1962, a los 36 años, tras sufrir una sobredosis de barbitúricos.

PUEDES VER: Hija de Madonna, Lourdes Leon, revela que su madre fue muy ‘controladora’ en su adolescencia

Steven Klein se pronuncia sobre el trabajo de Madonna como Marilyn Monroe

Ajeno a las críticas, el fotógrafo Steven Klein, encargado de la sesión para V Magazine, dijo que solo se buscó homenajear la última sesión de la diva de Hollywood.

“Cuando le envié las fotos a Madonna, realmente la cautivó la fragilidad incandescente de Marilyn en ese momento de su vida. Decidimos buscar una suite de hotel e intentar capturar el vínculo entre una estrella y la cámara, el misterio y la magia de esta colaboración creativa. Esperamos haberle hecho justicia al gran trabajo de Bert Stern y Marilyn Monroe”, manifestó.

Madonna como Marilyn Monroe fotografiada por Steven Klein. Foto: para V Magazine / Instagram

PUEDES VER: Madonna muestra su apoyo a Britney Spears: “Venimos a sacarte de la cárcel”

El rechazo al tributo de Madonna a Marilyn Monroe

Las críticas en redes sociales a la intérprete de “Like A Virgin” apuntan a que se estaría utilizando la figura de un suicidio de un personaje glamoroso para captar atención.

Por alguna razón morbosa y misteriosa, Madonna decide recrear el lecho de muerte de Marilyn Monroe”, escribió en Twitter, Mike Sington, exejecutivo de NBC Universal.

“No estoy seguro de qué me molesta más de esto. ¡El hecho de que esté glamorizando el suicidio, la falta total de respeto a Marilyn Monroe, o la gran cantidad de filtros en el rostro de Madonna!”, comentó otro usuario.

Reacciones a la editorial fotográfica de Madonna como Marilyn Monroe. Foto: captura Mike Sington / Twitter