ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Tongo ingresó a UCI debido a la negligencia de una enfermera, revela su esposa Gladys Lupinta

La esposa de Tongo contó que el cantante se encuentra luchando por su vida luego de ser víctima de una mala praxis. Sin embargo, aseguró que confía en su pronta recuperación.

"Hasta que uno tiene aliento nunca se pierden las esperanzas", expresó la familiar de Tongo a Instarándula. Video: Instarándula
Espectáculos LR

Tongo está pasando por un difícil momento y lucha por su vida en un hospital de Lima. Abelardo Gutiérrez ingresó a UCI días atrás y por el momento se encuentra con pronóstico reservado. Una de las hijas del cantante pidió a usuarios de redes sociales que oren por su salud. “Lo más importante es llenarlo de energías positivas y oraciones”, expresó.

Luego de difundirse la noticia en diversos medios, salieron a la luz algunos detalles sobre el estado de salud del querido personaje peruano. Su esposa Gladys Lupinta se comunicó con Samuel Suárez, periodista autor de Instarándula, e indicó los motivos que originaron las complicaciones médicas.

PUEDES VER: Tongo se encuentra internado en UCI con pronóstico reservado: su familia pide orar por el artista

Negligencia originó el internamiento de Tongo

Según comentó a la plataforma digital, los problemas de salud de Tongo se complicaron luego de sufrir quemaduras por la mala praxis de una enfermera. “Estuvo dializándose en el Centro Nacional de Salud Renal y por negligencia de la enfermera le pusieron las bolsas calientes en el piecito y como no siente no se dio cuenta. Lo quemaron”, precisó.

Esto ya había sido comentado semanas atrás por el propio cantante. Sin embargo, su familiar indicó que dicho pronunciamiento habría originado una demora en el mencionado tratamiento, lo cual complicó su estado y lo llevó a ingresar a UCI.

“Cuando esto saltó a los medios, se hicieron los desentendidos. Demoraron mucho las diálisis y el líquido entró a su pulmón, por eso colapsó. Como no podía respirar, tuvieron que ponerle un tubo y un respirador mecánico... Entró por el piecito, pero se enfermó de otras cosas porque el ambiente está contaminado”, agregó Gladys Lupinta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Tongo: hija del cantante confirma que salud de su papá se encuentra en estado crítico

Esposa de Tongo espera su pronta recuperación

A pesar de la difícil situación que afronta Tongo, Gladys Lupinta no pierde las esperanzas y aseguró estar confiada en que su esposo recuperará su salud y muy pronto saldrá de UCI.

“Yo confío que va a salir de esto. Hasta que uno tiene aliento nunca se pierden las esperanzas. Va a salir del hospital... Al final lo que yo quiero es que él se cure. (Su familia) Estamos siempre con él”, indicó a Instarándula.