EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Tongo: Cinthia Gutiérrez, hija del cantante, anuncia que su padre se está recuperando

“Él está respondiendo de forma positiva”, expresó la hija menor de Tongo, Cinthia Gutiérrez, quien develó los últimos detalles del estado de salud del cantante de chicha.

La familia de Tongo espera la pronta recuperación del cantante, quien recientemente había anunciado una gira por Estados Unidos. Foto: composición LR/Tongo Gutiérrez/Cinthia Gutiérrez/Instagram
La familia de Tongo espera la pronta recuperación del cantante, quien recientemente había anunciado una gira por Estados Unidos. Foto: composición LR/Tongo Gutiérrez/Cinthia Gutiérrez/Instagram
Espectáculos LR

Tongo es uno los cantantes peruanos más queridos y reconocidos del país. Por ello, su estado de salud ha dado que hablar en los últimos días. El último 29 de octubre, su menor hija Cinthia Gutiérrez pidió que dediquen oraciones por la salud de su padre, quien se encontraba en estado crítico. No obstante, recientemente la joven comunicó a través de su perfil de Instagram que su padre viene respondiendo de manera positiva a su tratamiento.

La artista de pop latino publicó una historia en su Instagram que dice lo siguiente. “Queridos amigos me es grato informarles sobre los avances de mi padre, él está respondiendo de forma positiva. Sigamos esperando a que todo se encamine de manera positiva. Estamos muy felices de enterarnos de esto”.

“Gracias a todos por sus oraciones y mensajes de aliento, seguiremos atentos a todo lo que nos digan los doctores”, agregó Cinthia.

PUEDES VER: Tongo se encuentra internado en UCI con pronóstico reservado: su familia pide orar por el artista

Cinthia Gutiérrez comunica el estado de salud de su padre. Foto: Cinthia Gutiérrez/Instagram

Todo parece indicar que Tongo saldrá del área de UCI del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en la que se encuentra internado. La séptima hija del cantante se muestra optimista tras el positivo avance del estado de salud de su padre. Además, promete seguir contando más detalles a sus seguidores.

Tongo en UCI debido a negligencia por parte de una enfermera

La esposa del cantante peruano Gladys Lupinta comentó, a la plataforma de espectáculos Instarándula, que los problemas de salud de Tongo tuvieron complicaciones tras sufrir quemaduras por una mala praxis de una enfermera del centro de salud en el que se encontraba tratándose.

Estuvo dializándose en el Centro Nacional de Salud Renal y por negligencia de la enfermera le pusieron las bolsas calientes en el piecito y como no siente no se dio cuenta. Lo quemaron”, acotó Lupinta.

PUEDES VER: Tongo negó entrar otra vez a emergencias y anuncia su gira por Estados Unidos
Lazy loaded component

Hija de Tongo confirma que su padre se encuentra en estado crítico

La menor de los siete hijos del cantante de chicha, Cinthia Gutiérrez, hizo un comunicado a través de su cuenta de Facebook, contando el grave estado de salud de su padre y pidió a los fanáticos de Tongo que pidan por su pronta recuperación.

“Es muy lamentable contarles una noticia que me está partiendo el corazón, que queríamos mantener en reserva, pero la situación está más grave. En estos momentos, mi padre Abelardo Gutiérrez se encuentra muy delicado de salud”, señaló la hija del intérprete de “La pituca”, en su comunicado de Facebook.

El cantante de cumbia y chicha se encuentra hospitalizado en estado crítico. Foto: captura Facebook Cinthia Gutiérrez.