VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Caso Alec Baldwin: el actor estaba practicando para la escena cuando disparó

Nueva evidencia del trágico incidente revela que el actor Alec Baldwin se encontraba practicando con una pistola de utilería antes de grabar una escena. El disparo de esta acabó con la vida de la directora de fotografía.

El director declaró que alguien informó que la pistola no se encontraba cargada antes de dársela a Alec Baldwin. Foto: composición/AP.
El director declaró que alguien informó que la pistola no se encontraba cargada antes de dársela a Alec Baldwin. Foto: composición/AP.
Espectáculos LR

Mientras ocurren las investigaciones, se conocen más detalles del trágico incidente que ocurrió durante el rodaje de la película Rust. Alec Baldwin ejecutó un disparo que terminó con la vida de la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza.

El condado de Santa Fe emitió nuevos documentos, basados en entrevistas que realizó el alguacil de la zona a varios miembros del equipo de Rust. Estos ofrecen una explicación más completa del tiroteo en Nuevo México.

PUEDES VER: Alec Baldwin: sus primeras palabras sobre Halyna Hutchins, la víctima de su disparo

Joel Souza aclara cómo sucedió el incidente con Alec Baldwin

Los documentos indican que Baldwin estaba sentado en un banco de iglesia, parte del set de la película. La escena que iba a grabar consistía en que apunte un revólver hacia el lente. Según declaró Souza, él y Hutchins estaban viendo el ángulo de la cámara. Fue ahí que Souza recibió un disparo en el hombro, estando detrás de la directora de fotografía.

“Escuché algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”, precisó el director. Luego del disparo, Souza recuerda ver a Hutchins agarrarse su cintura y luego se tropezó. El actor comentó a los detectives que ella dijo que no podía sentir sus piernas.

El director contó también que el arma fue revisada antes del almuerzo, pero no está seguro si esta se volvió a chequear cuando el equipo de grabación regresó a la escena de grabación. También dijo que, hasta donde él sabe, nadie fue revisado para ver si portaban munición real en su persona. Solo las armas fueron inspeccionadas.

Souza dijo que recordaba haber escuchado a alguien gritar “Pistola fría”, lo que daba a entender que el arma no estuviera cargada con munición real. Quien dio ese grito fue Dave Halls, asistente de dirección. Él declaró ante un detective de investigación que no sabía que el arma tenía munición real.

PUEDES VER: Alec Baldwin: sheriff indica que en el arma disparada habían “más municiones”

Alec Baldwin habría sido cuidadoso con las armas en el rodaje

Uno de los camarógrafos, Reid Russell, también reveló información importante a los detectives. Él estaba parado cerca de Hutchins y Souza cuando ocurrió el disparo. Señaló que Baldwin estaba explicando cómo iba a sacar el arma para la escena. El equipo de filmación todavía habría estado preparándose para la escena, por lo que nadie iniciaba con la grabación.

Russell también notó que, en escenas anteriores, el actor había sido especialmente cuidadoso con el manejo de armas, asegurándose de que no hubiera un niño cerca cuando estaba disparando una.