Led Zeppelin: la banda inglesa se une a TikTok y habilita su catálogo de canciones

La mítica banda de rock ya tiene una cuenta oficial en la popular aplicación y habilitó el uso de sus canciones para la creación de contenidos.

La banda británica ya tiene cuenta oficial en Tik Tok. Foto: EFE.
La banda británica ya tiene cuenta oficial en Tik Tok. Foto: EFE.
Espectáculos LR

Cada vez son más las bandas de rock emblemáticas que deciden usar la tecnología y compartir su música con más generaciones. Así como lo hizo The Beatles previamente, la agrupación británica Led Zeppelin ha creado su propio canal en TikTok y autoriza el uso de sus canciones para que los usuarios hagan videos con ellas.

Se trata de un catálogo de más de 100 canciones que incluyen éxitos como “Black Dog”, “Stairway to Heaven” y “Down By the Seaside”. Los temas han sido recogidos tanto de sus discos de estudio como de álbumes grabados en conciertos en vivo.

PUEDES VER Absuelven a Led Zeppelin de plagio de ‘Stairway to Heaven’

Además, la banda británica usará su cuenta como medio para publicar material de archivo: gráficas oficiales y filmaciones de conciertos en vivo. Actualmente, el perfil de TikTok de la banda británica solo cuenta con dos publicaciones en las que se puede ver el logo de la banda acompañado de la canción “Immigrant Song” y otro video en el que aparecen los cuatro símbolos de la banda mientras suena el hit “Kashmir”.

PUEDES VER Efemérides: Un día como hoy 9 de octubre nace John Lennon, célebre fundador de The Beatles, en 1940

The Beatles en TikTok

A partir de la quincena de este mes, los Fab Four hicieron oficial su cuenta en TikTok. Esta se llama @TheBeatles y ya ha acumulado más de 388,400 seguidores. Lo que más ha emocionado a los fanáticos es que ha quedado habilitada la opción de 36 canciones de los oriundos de Liverpool. Entre los temas, destacan “Hey Jude”, “Love Me Do”, “I Want To Hold Your Hand”, “Something”, “Eleanor Rigby” y “Paperback Writer”.