Carlos Ballarta: ¿quién es el comediante mexicano que criticó duramente a Chespirito?

El humorista calificó a Chespirito como “lo peor que le ha pasado a la comedia mexicana”. Conoce más sobre este polémico personaje y sus declaraciones.

También calificó a Gómez Bolaños como "amigo de las dictaduras". Foto: Composición LR/ Carlos Ballarta/Facebook, Chespiritopedia.
También calificó a Gómez Bolaños como "amigo de las dictaduras". Foto: Composición LR/ Carlos Ballarta/Facebook, Chespiritopedia.
Espectáculos LR

El comediante mexicano Carlos Ballarta causó revuelo en las redes sociales luego de criticar duramente a los programas de Chespirito. En el programa Versión extendida con Tenoch Huerta, el cómico afirmó que Roberto Gómez Bolaños es “lo peor que le ha ocurrido a la comedia en México”. Como era de esperarse, sus declaraciones causaron gran polémica en el publico que recuerda con cariño a personajes como El chavo del 8 o El chapulín colorado. Aquí te contamos todo sobre el humorista y sus declaraciones.

¿Quién es Carlos Ballarta?

Carlos Vallarta es un comediante nacido en 1990 en la Ciudad de México. Los primeros años de su vida los vivió en el municipio de Chicoloapan. Al concluir la secundaria, estudió actuación y desde el 2012 se especializó en stand up.

PUEDES VER: Lo peor que le pasó a la comedia mexicana: Carlos Ballarta da dura crítica contra Chespirito

Desde entonces, ha tenido varias presentaciones en Comedy Central y en tres especiales de Netflix, entre ellos Furia ñera y Dios está muerto. Empezó a ganar notoriedad en el mundo artístico cuando participó en el programa Es de noche… y ya llegué de René Franco, donde presentaba un sketch en vivo escrito por el mismo.

El actor también ha participado en el doblaje diversos programas de cine y televisión como en Alaska, Hombres primitivos, Gotham-Lucius Fox, Attack on Titan: el rugido del despertar, Lupin III, entre otros. En la actualidad, tiene los podcasts Status qlo y en La-lista, en los cuales opina sobre temas coyunturales.

PUEDES VER: Mac Miller: Stephen Andrew, dealer del cantante, se declara culpable en el caso de su muerte

¿Qué dijo Carlos Ballarta sobre Chespirito?

El humorista dijo que “al menos en cuanto a comicidad, Chespirito es de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”. Además, criticó la relación cercana que tuvo Roberto Gómez Bolaños con las dictaduras latinoamericanas de la época. Para ello, como fundamento citó a las visitas que realizó a Chile el elenco del creador del Chavo del 8.

Por una cuestión de dignidad de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el estadio donde habían torturado a estudiantes. Por el hecho que lo recibió Pinochet con honores de jefe de Estado, por el hecho de que fue éxito durante todas las dictaduras”, manifestó.

Al respecto, señaló que pese a la censura que existía en los países con régimen dictatorial, se seguían difundiendo los programas de Chespirito. “Por el hecho de que fue un éxito durante todas las dictaduras. Lo que más yo pensaba es: ‘A ver, ¿qué hace una dictadura sino censurar contenido que le puede perjudicar?, ¿qué no censuraron? ¡Chespirito!”, dijo.

También, confesó que en su casa no permite que su hijo vea ese tipo de contenidos. “Yo, al menos en mi casa, no dejo que mi hijo vea esos programas, la neta”, reveló.

Memes sobre la crítica de Carlos Ballarta a Chespirito

Como en todas las discusiones en el ciberespacio, los usuarios utilizaron su creatividad para compartir divertidos memes con sus opiniones.

Foto: @NubiaArizaga2

Fotos: @pokepedi

Foto:@SimpsonitoMX

Foto: @Dibujosmuyfeos