Alec Baldwin: sheriff indica que en el arma disparada habían “más municiones”

A pesar de que fue un accidente, las autoridades todavía no descartan cargos criminales contra el actor, tras disparar un arma de utilería que cobró la vida de la directora de fotografía.

Alec Baldwin podría enfrentar cargos por matar accidentalmente a Halyna Hutchins. Foto: AP
Alec Baldwin podría enfrentar cargos por matar accidentalmente a Halyna Hutchins. Foto: AP
Espectáculos LR

Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no descartan poner cargos en contra de Alec Balwin luego de disparar un arma en el set de rodaje, con la cual mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins y dejó herida a otra persona.

“Todas las opciones están en la mesa en este momento”, indicó la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, quien está a cargo de las investigaciones.

PUEDES VER: Alec Baldwin se retiraría de la actuación tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins

"Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna", expresó el actor a través de un comunicado. Foto: Prensa Rust

Asimismo, el sheriff del condado, Adan Mendoza, explicó este miércoles 27 de octubre que unas 500 balas fueron recolectadas en el set, “una mezcla de salvas, falsas y reales”. “Había más municiones en el arma que creemos fue disparada”.

Además, mencionó que deben precisar cómo fue que esas balas reales llegaron al lugar de grabación.

“Vamos a precisar cómo esas (balas reales) llegaron ahí, por qué estaban ahí, porque no debían estar ahí”, afirmó Mendoza en una rueda de prensa conjunta. Las autoridades dijeron que “es fundamental una investigación completa y exhaustiva para hacer una reseña”.

Esposo de Halyna Hutchins se pronuncia tras la muerte de la directora de fotografía

Matthew Hutchins, esposo de la mujer de 42 años, concedió una breve entrevista para el portal Insider. En sus declaraciones pidió más tiempo para poder procesar la noticia y solicitó respeto para llevar su luto en privado.

“Creo que necesitaremos un poco de tiempo antes de que podamos realmente resumir su vida de una manera que sea fácil de comunicar”, dijo.

“No voy a comentar sobre los hechos o el proceso por el que estamos pasando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos”, señaló Hutchins.

Alec Baldwin se retiraría de la actuación tras fatal accidente

Alec Baldwin habría decidido retirarse de la actuación luego del trágico accidente que cobró la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de Rust.

Tras este fatal suceso, el intérprete quedó sumamente consternado, por lo que ha podría dar un paso al costado en su carrera. “Todo el mundo sabe que esto fue un accidente, él está absolutamente devastado”, según se mencionó en la revista People.

Está buscando tomarse un tiempo para sí mismo y volver a centrarse. Esto fue bastante devastador. Así es como maneja los tiempos difíciles. Siempre que sucede algo malo, a corto plazo, se aleja del ojo público”.