EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Vladimir Putin otorga la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo Merlín Atahualpa

La uruguaya Natalia Oreiro, protagonista de la telenovela Muñeca Brava, fue declarada ciudadana rusa, según se publicó en un decreto oficial firmado por el presidente Vladímir Putin.

Natalia Oreiro goza de gran popularidad en Ruisa e incluso el presidente Vladimir Putin se grabó tocando una de sus canciones. Foto: Natalia Oreiro / Instagram
Natalia Oreiro goza de gran popularidad en Ruisa e incluso el presidente Vladimir Putin se grabó tocando una de sus canciones. Foto: Natalia Oreiro / Instagram
Espectáculos LR

El lunes 25 de octubre, el portal Pravo, que publica los boletines oficiales del gobierno ruso, publicó el decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgando la ciudadanía de ese país a Natalia Oreiro y a su hijo.

El documento que certifica los nombres de las personas que han sido naturalizadas, menciona que “Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido en Argentina”, han recibido la nacionalidad rusa luego de presentar la documentación correspondiente en junio del 2020.

PUEDES VER: ¿Qué es la misofonía, la rara enfermedad que sufre Natalia Oreiro?

La recordada protagonista de las telenovelas Muñeca brava (1998) y Patito feo (2007) goza de una gran popularidad en el país europeo, donde se hizo viral un video del presidente Vladimir Putin tocando al piano su canción “Me muero de amor” de 1998. En esa línea, la artista incluso llegó a bromear durante una entrevista sobre cuan rusa se sentía.

“Me falta que Putin me dé el pasaporte”, porque, según dijo, “no existe otra extranjera más rusa” que ella.

Lazy loaded component

Sin embargo, Natalia Oreiro también fue enfática en señalar durante otra entrevista, realizada en agosto esta vez a medio ruso Ria Novosti, que no tenía la intención de vivir en el país eslavo, y que su solicitud de la ciudadanía era una forma de agradecimiento y amor que recibe de sus seguidores rusos.

Para mí sería un honor desde un punto de vista simbólico. Claro, no viviré en Rusia, tengo residencia en Argentina, y mi hijo va a la escuela allí, pero esta es una forma de agradecer a todos el amor que me dan”, comentó la intérprete de “Cambio dolor”.

Lazy loaded component