Caso Alec Baldwin: jefe electricista culpa a los productores por negligencia

Serge Svetnoy, jefe electricista de la película Rust, rompió su silencio tras el trágico incidente. Argumenta que los productores del largometraje fueron poco profesionales al contratar al personal encargado de las armas para la película protagonizada por Alec Baldwin.

Amigo de Halyna Hutchins, víctima del disparo de Alec Baldwin, opina sobre el incidente. Foto: composición/prensa de Rust/página oficial Halyna Hutchins
Amigo de Halyna Hutchins, víctima del disparo de Alec Baldwin, opina sobre el incidente. Foto: composición/prensa de Rust/página oficial Halyna Hutchins
Espectáculos LR

Continúan las investigaciones por la tragedia que ocurrió en la grabación de la próxima película de Alec Baldwin. El actor disparó un arma cargada durante el rodaje, acabando con al vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía. Serge Svetnoy, el jefe electricista de la producción, se manifestó con respecto al incidente. Él fue la mano derecha de la Halayna y estuvo junto a ella cuando recibió el disparo.

Svetnoy publicó un extenso texto en su perfil de Facebook, contando los hechos. No solo trabajó con Halyna en casi todas sus películas, sino también era su amigo.

“Sí, estaba de pie hombro a hombro con Halyna durante este tiro fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza. La sostenía en mis brazos mientras ella moría. Su sangre estaba en mis manos”, escribió el cinematógrafo.

Halyna Hutchins y Serge Svetnoy se volvieron amigos tras trabajar mano a mano en grabaciones. Foto: Facebook/Serge Svetnoy

PUEDES VER: Caso Baldwin revela irregularidades en el rodaje

Procedió a narrar su punto de vista con respecto a la responsabilidad detrás de la tragedia, criticando al equipo de producción de la película. “Es culpa de la negligencia y la falta de profesionalismo”, definió Serge en su publicación. Precisó que no se revisó el arma antes de que esta entrara al set ni durante la grabación. Tampoco se les informó que se utilizaría un arma cargada, ni al equipo ni a los actores.

“Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos, excepto uno - el departamento responsable de las armas”, explicó. Precisó que la encargada era un joven de 24 años, quien, según su opinión, no podía ser una profesional en el campo por el cual se le contrató.

Más adelante en su comunicado, se dirigió directamente diciendo: “Para ahorrar un centavo a veces contratan a personas que no están completamente calificadas para el trabajo complicado y peligroso, y arriesgan la vida de las otras personas que están cerca, y sus vidas también”.

PUEDES VER: Alec Baldwin: esposo de Halyna Hutchins rompe su silencio tras la muerte de la directora de fotografía

Resaltó que no le desea a nadie lo que él vivió en el plató de Rust, ni lo que están atravesando el esposo y el hijo de Halyna. Habló también de Alec Baldwin: “Ahora tiene que vivir toda su vida con la idea de que le ha quitado la vida a alguien por las acciones de personas no profesionales”.