Consecuencias legales por muerte de Halyna Hutchins

Caso Baldwin. Informe señala que enfrentarían demandas por negligencia. De otro lado, en llamada al 911 responsabilizan al asistente de dirección.

Tragedia. El actor y productor disparó a Hutchins, quien fue la directora de fotografía. Foto: difusión
Tragedia. El actor y productor disparó a Hutchins, quien fue la directora de fotografía. Foto: difusión
Espectáculos LR

Redacción Fama

La directora de fotografía Halyna Hutchins estaba siguiendo una toma de escena cuando Alec Baldwin, actor y productor de la película Rust, disparó con un arma de utilería que estaba cargada con una bala real. Ayer trascendió lo dicho por la supervisora del guion, Mamie Mitchell, cuando llamó al 911 solicitando una ambulancia. “Estábamos ensayando. (El arma) se disparó y salí corriendo”, dijo a la operadora mientras se escucha que le responde a alguien en el rodaje. “Este maldito AD (asistente de dirección) me gritó en el almuerzo preguntando por las revisiones. Se supone que debe revisar las armas. Es responsable de lo que pasó”.

Según los registros judiciales, el asistente sería Dave Halls, quien tomó tres pistolas y se las entregó a Baldwin asegurándole que no estaban cargadas. “Arma fría”, gritó.

PUEDES VER: Alec Baldwin: trabajadores de Rust denunciaron falta de seguridad en las armas el día del accidente

En un informe, Los Ángeles Times afirma que la armera encargada del set tenía poca experiencia. El mismo medio publicó ayer -con una fotografía de Hutchins en el Festival de Sundance señalando que “fue asesinada a tiros”- sobre las consecuencias legales que tiene que enfrentar la producción por negligencia. “Las producciones de cine y televisión tienen protocolos rigurosos para el uso de armas para prevenir lesiones. Cuando ocurren muertes, generalmente siguen las demandas. Pueden resultar en millones de dólares”. La responsabilidad recaería en varias personas. “La persona responsable de los accesorios de armas utilizados podría ser demandado, al igual que el director asistente que, según los informes, le entregó el arma a Baldwin”.

“Era increíblemente talentosa”

"Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa", mencionó sobre Hutchins el director de la película, Joel Souza. Foto: página oficial Halyna Hutchins

La bala que disparó Baldwin también alcanzó al director de la película, Joel Souza, quien fue trasladado al hospital. “Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega Halyna. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujaba a ser mejor”, dijo en su primera declaración sobre la directora de fotografía de 42 años. “Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil. Me siento honrado y agradecido por la gran cantidad de afecto que hemos recibido... Definitivamente ayuda en mi recuperación”.

PUEDES VER: Alec Baldwin: esposo de Halyna Hutchins rompe su silencio tras la muerte de la directora de fotografía

Datos

Baldwin. Por Un tranvía llamado deseo logró una nominación al Globo de Oro, con The Cooler lo nominó la Academia y por su imitación a Donald Trump en ‘Saturday Night Live’ fue a los Emmy. Enamorándome de mi ex, con Meryl Streep, fue taquillera y candidateó como mejor comedia.