EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Tenor peruano Iván Ayón-Rivas gana Operalia 2021, concurso de Plácido Domingo

El joven cantante Iván Ayón-Rivas fue acreedor de tres premios. Es tenor profesional desde 2013 y radica actualmente en Italia.

Iván Ayón-Rivas se llevó tres importantes premios a casa tras la gala Operalia, de Plácido Domingo. Foto: composición/captura de Operalia/P.Rychkov / Bolshoi Theatre
Espectáculos LR

¡Orgullo peruano! El joven tenor Iván Ayón-Rivas dejó el nombre del Perú en alto en la última edición del concurso Operalia. El músico piurano ganó tres galardones en la exclusiva premiación del certamen fundado por Plácido Domingo, con lo que se coronó como la mejor voz masculina de la ópera mundial.

Operalia es el concurso de ópera más importante del mundo. Se desarrolló en el teatro Bolshoi de Moscú, Rusia, del 18 al 24 de octubre de 2021. Fue creado y es organizado por Plácido Domingo, reconocido tenor y director de orquesta. Reúne a artistas de entre 18 y 32 años. festejando a los jóvenes talento de la música lírica del mundo.

Iván obtuvo el primer puesto para voz masculina. La joven alemana Victoria Karkacheva se llevó el premio para voz femenina.

Iván Ayón-Rivas junto a Placido Domingo y Victoria Karkacheva, posando con sus trofeos de la noche. Foto: P.Rychkov / Bolshoi Theatre

PUEDES VER: Plácido Domingo: “Me prometí luchar para limpiar mi nombre”

¿Quién es Iván Ayón-Rivas?

Iván Ayón-Rivas es un cantante piurano nacido en 1993. Inició en la ópera en 2013, año en el que ganó el Concurso Nacional de Canto de Radio Filarmonía. En 2015, ganó el premio Luciano Pavarotti en el concurso Premio Etta e Paolo Limiti. Desde ese año, radica en Italia. En 2019, debutó en La Bohème en el Teatro Bolshoi, donde interpretó a Rodolfo.

Estudió administración de empresas en la Universidad de Piura y ESAN. Paralelamente, cantaba en una agrupación de mariachiS junto a su padre. Confesó al portal Camello parlante que tener experiencia en música popular le ha ayudado a conocer distintos tipos de público y a sacar fuerza “de donde sea”.

El gran triunfo de Iván en Operalia

Para el certamen, el joven peruano interpretó un fragmento de la ópera El corsario de Giuseppe Verdi, así como la zarzuela “No puede ser” de La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal, deslumbrando al público y jurado.

Lazy loaded component

Culminando la competencia, se conoció que Iván fue acreedor de tres importantes galardones de las siguientes categorías:

  • Premio a la mejor interpretación de zarzuela para cantantes masculinos, creado en honor a los padres de Placido Domingo
  • Primer puesto para voz masculina
  • Premio de la audiencia Rolex.

“Gracias, maestro”, se escuchó al sorprendido Iván decirle a Plácido Domingo mientras recibía su último premio de la noche.

Lazy loaded component