EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Caso Baldwin revela irregularidades en el rodaje

Tragedia. Primeras investigaciones evidencian que el arma que disparó el actor tenía una bala real y que no se cumplían los protocolos de seguridad.

Rodaje. La Policía ha cercado la zona de las grabaciones de Rust. Foto: difusión
Rodaje. La Policía ha cercado la zona de las grabaciones de Rust. Foto: difusión
Espectáculos LR

Negligencia. Tras la muerte de la promesa de la fotografía, Halyna Hutchins, en medio del rodaje de Rust, las primeras investigaciones apuntan a que el arma de utilería que utilizó el actor y productor Alec Baldwin estaba cargada no solo con salvas sino con un proyectil. De acuerdo a ‘Indie Wire’, el sindicato de trabajadores de utilería envió un correo electrónico a sus miembros y aseguran que “el actor disparó accidentalmente una sola bala real en el set”. Los Angeles Times agrega que el sindicato desconoce qué proyectil había en el arma, pero su fuente señaló que “en caliente” es un término de la industria que se refiere a un arma cargada con material.

Según lo señalado por los detectives de la oficina del sheriff de Santa Fe, el asistente se cercioró de que no hubiese balas en la recámara de las pistolas y gritó “¡Arma fría!” (descargada) después de la revisión. “¡En todos mis años de carrera nunca me habían entregado un arma caliente!”, gritó Baldwin.

PUEDES VER: Alec Baldwin: se revela audio de la llamada a emergencias tras los disparos en el set de Rust

Alec Baldwin

Pero el homicidio estuvo precedido por varias irregularidades durante el rodaje. El equipo de producción venía protestando por las extenuantes jornadas de trabajo y porque las grabaciones no contaban con ciertos protocolos. “Pocos días antes se produjo un incidente similar, cuando el doble de Baldwin disparó dos veces con armas que en teoría estaban descargadas”, señala El País de España y agrega que la muerte de la artista de origen ucraniana revela largas jornadas en Hollywood, incumplimiento de protocolos de seguridad, retraso en los pagos y problemas logísticos.

Por otro lado, el esposo de la artista, Matthew Hutchins, rompió su silencio aunque sin mencionar las posibles acciones legales que tomaría. “No creo que haya palabras para comunicar la situación. No voy a poder comentar sobre los hechos o el proceso por lo que estamos pasando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos”.