EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Marco Romero lanza “Mi Lugar Bendito” en colaboración con Renata Flores

“Mi Lugar Bendito” de Marco Romero y Renata Flores es la primera fusión de música criolla con música urbana. La canción se grabó en español y quechua.

“Mi Lugar Bendito” de Marco Romero feat Renata Flores, se grabó en Ayacucho. Foto: Marco Romero  / Instagram
“Mi Lugar Bendito” de Marco Romero feat Renata Flores, se grabó en Ayacucho. Foto: Marco Romero / Instagram
Espectáculos LR

El viernes 22 de octubre, el cantante y compositor peruano Marco Romero estrenó su última producción “Mi lugar bendito”, un tema que mezcla los ritmos afroperuanos con toques urbanos y colores andinos, y realizado en colaboración con la artista urbana de sangre ayacuchana, Renata Flores, quien presta su voz para entonar versos en quechua.

“Ella es una joven con mucho talento, con una gran proyección (…) Su propuesta urbano-andina me encanta. Al conocerla quedé convencido de que mi elección fue la correcta”, afirma el cantautor en un comunicado.

PUEDES VER: Dalia Durán anuncia que se lanza como cantante: “No soy una improvisada”

En la composición participaron los dos intérpretes junto al productor musical Paulo Morales Rodríguez, quien viene de trabajar con Deyvis Orosco, Maricarmen Marín, Bárbara Cayo, entre otros.

“Mi lugar bendito” es el primer sencillo del nuevo álbum de Marco Romero, y busca destacar con sus letras ese espacio que nos cobija, y que puede ser la familia, los hijos, los amigos, el colegio, la esquina y muchos otros, que van marcando grandes momentos de nuestras vidas.

Para retratar este sentimiento se recurrió al artista visual Giuseppe Falla, que se encargó de la realización del videoclip de “Mi lugar bendito”.

Elegimos grabar el video en Ayacucho cuando Renata aceptó nuestra propuesta. Hemos tenido como locaciones el pueblo de Quinua, lugar histórico donde se selló la independencia del Perú, incluso pobladores aledaños a esta zona participaron en la grabación. También rodamos en los alrededores de la Plaza de Armas y la Catedral de Ayacucho, considerada Patrimonio Histórico Cultural de la Nación”, comentó Marco Romero.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Christina Aguilera lanzará colaboración con Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso

Por otro lado, la masterización del tema corrió a cargo de Lewis Pickett, ganador de un Grammy Latino por su canción “La Gozadera”, de Gente de Zona.

En cuanto al próximo álbum de Marco Romero, que lleva el mismo nombre que el sencillo, cuenta con la participación de grandes figuras como Susan Ochoa, Lucho Quequezana y Ramón Stagnaro, este último guitarrista peruano radicado en Los Ángeles, que ha grabado con artistas de talla internacional como Luis Miguel, Roberto Carlos, Celin Dion, Thalía, Cristian Castro, Armando Manzanero y Café Tacvba, entre otros.