Alec Baldwin: se revela audio de la llamada a emergencias tras los disparos en el set de Rust

Integrante del equipo de producción llamó al 911 para pedir ayuda luego de que Alec Baldwin disparara accidentalmente contra sus compañeros de rodaje. La directora de fotografía Halyna Hutchins falleció mientras era trasladada al hospital.

Alec Baldwin: se revela audio de la llamada a emergencias tras los disparos en el set de Rust
Espectáculos LR

Un trágico accidente se suscitó en el set de grabaciones de la película western Rust. El actor Alec Baldwin disparó accidentalmente contra el director Joel Souza y la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció producto del impacto. Luego de que se iniciaran las investigaciones sobre el caso, se reveló el audio de la llamada al 911 que se realizó segundos después del fatal suceso.

En el material, obtenido por la cadena de televisión KOAT, se puede escuchar a una mujer describiendo la escena a la operadora de emergencias.

“Tenemos a dos personas que han recibido accidentalmente disparos de un arma de utilería en un set de rodaje. Necesitamos ayuda de inmediato. Rancho Bonanza Creek, por favor”, se le escucha decir a la persona que se identificó como supervisora de guion.

PUEDES VER Alec Baldwin se pronuncia tras la muerte de Halyna Hutchins: “Mi corazón está roto”

La locutora del 911 intentó obtener más información sobre lo sucedido en el rancho de Santa Fe, Nuevo México, e indagó sobre el contenido del arma de fogueo que causó el accidente. “¿Estaba cargada con balas reales?”, preguntó sin obtener una respuesta concreta.

Lazy loaded component

Sin embargo, la persona que se encontraba en la línea pudo contar qué fue lo que ocurrió en el set de Rust cuando Alec Baldwin disparó accidentalmente contra sus compañeros de rodaje.

“Dos (heridos), que yo sepa. Estaba sentada, estábamos ensayando y se disparó. Salí corriendo, todos salimos corriendo”, contó con evidente nerviosismo.

PUEDES VER Alec Baldwin: se difunden imágenes del actor tras matar accidentalmente a directora de fotografía

La compañía productora indicó a través de un comunicado que las grabaciones de Rust se encuentran suspendidas mientras duren las investigaciones y que su prioridad es velar por la salud emocional del todo el elenco.

Por su parte, Alec Baldwin se pronunció sobre el incidente y lamentó haber asesinado a la filmógrafa Halyna Hutchins de 42 años. Además, aseguró que está en comunicación con las autoridades.