Alec Baldwin EN VIVO: Familia de Brandon Lee se solidariza tras incidente de Hollywood

Sigue AQUÍ todos los detalles sobre el infortunado incidente que remeció esta semana el séptimo arte. Conoce todos los detalles de lo ocurrido y los últimos acontecimientos del accidente que ocasionado por un arma de utilería.

Sigue aquí las últimas noticias sobre Alec Baldwin y el incidente que remeció Hollywood. Foto: composición
Sigue aquí las últimas noticias sobre Alec Baldwin y el incidente que remeció Hollywood. Foto: composición
Espectáculos LR

El actor Alec Baldwin fue el protagonista de un lamentable incidente durante el rodaje de la película Rust. El último jueves 21 de octubre: el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería durante el rodaje de una película. En el hecho murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, y quedó herido el director de la cinta Joel Souza.

Según informaron medios como TMZ, la víctima recibió un impacto de bala en la clavícula y falleció mientras era trasladada de emergencia al hospital en un helicóptero. Alec Baldwin, de 63 años, protagoniza la película de género western llamada Rust. Él interpreta a un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por un crimen. De momento la cinta ha quedado interrumpida.

Caso Alec Baldwin: últimas noticias

En Vivo: Últimas noticias del caso Alec Baldwin

14:38
22/10/2021

Familia de Brandon Lee se solidariza por incidente de Hollywood.

En medio de los comentarios que se hicieron en Twitter ante el fatídico incidente, la familia de Brandon Lee, cuya muerte volvió a recordarse en redes tras lo sucedido, se pronunció. En el mensaje, se solidarizó con los seres queridos de Halyna Hutchins y pidió que nadie vuelva a ser asesinado en un set de filmación.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en Rust. Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación”, se lee en la cuenta, que está a cargo de su hermana, Shannon Lee.

14:20
22/10/2021

Alec Baldwin se pronuncia tras accidente que causó la muerte de su directora en rodaje.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, fueron las primeras palabras del actor. Aseveró que está colaborando con la Policía debido a que ya se abrió una investigación del caso. La muerte de la directora de fotografía se suma a la lista de tragedias que han ocurrido en grabaciones de películas.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que supieron y amaba a Halyna”, finalizó.

12:59
22/10/2021

Director Joel Souza es dado de alta tras recibir disparo del actor durante rodaje.

La actriz Frances informó Fisher vía Twitter que fue dado de alta. “El director Joel Souza me dijo que había salido del hospital”, escribió en la mencionada red social la integrante del elenco de la película. Su anuncio lo dio a modo de respuesta a la publicación de su colega Patricia Arquette, quien envió “oraciones” por la recuperación del director.

Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía

Este jueves 21 de octubre, un evento trágico se suscitó en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, durante el rodaje de un tiroteo de la película Rust. El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y provocando la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins de 42 años. También hirió al director Joel Souza, quien se encuentra actualmente en un hospital.

“No está claro si la persona que cargó el arma colocó balas adentro por error o si algo se alojó en el cañón que golpeó tanto al director como al director de fotografía”, indicó el medio estadounidense TMZ. La directora de fotografía recibió el impacto de bala en la clavícula y, cuando era trasladada en helicóptero hacia el hospital, falleció según la información difundida por el mismo medio.

¿Quién era Halyna Hutchins?

La filmógrafa Halyna Hutchins, originaria de Ucrania, tenía más de 50 proyectos en su haber. Sin embargo, su exitosa carrera se vio truncada por el inesperado disparo de Alec Baldwin durante el rodaje de Rust. Halyna Hutchins se graduó en la carrera de cinematografía en el Conservatorio AFI, en el año 2015. Desde entonces, se ha establecido en Los Ángeles y ha trabajado en diversos proyectos de la industria de Hollywood, convirtiéndose rápidamente una de las directoras de fotografía más talentosas del medio.

Entre sus trabajos se encuentra el largometraje Archenemy con el famoso artista Joe Manganiello. Su participación ayudó a que sea nominada a mejor película en el Festival de Cine Internacional Sitges. También fue parte de los rodajes de Darlin’, Blindfire, The mad hatter y Snowbound. Sin embargo, en su haber tiene más de 50 créditos en diversas producciones.

Halyna Hutchins se graduó en la carrera de cinematografía en el Conservatorio AFI, en el año 2015. Foto: página oficial Halyna Hutchins

¿Dónde se ubica el Bonanza Creek Ranch?

Baldwin y el equipo de producción estaban filmando Rust en Bonanza Creek Ranch, enel desierto en las afueras de Santa Fe. El rancho es un set de rodaje ubicado en el norte de Nuevo México, Estados Unidos. Se extiende a lo largo de varios miles de acres y cuenta con más de dos estanques, un pueblo de película y dos conjuntos de casas. Allí se filmaron más de 130 películas, así como también videos, anuncios y catálogos. El rancho también está disponible para fiestas privadas, retiros corporativos y visitas de estudiantes.

El Rancho Bonanza Creek se ha utilizado como lugar de rodaje desde la década de 1950.The Man From Laramie protagonizada por Jimmy Stewart se filmó allí y también se usó para Blazing Saddles , Only the Brave , Cowboys & Aliens , el remake de 3:10 to Yuma y The Ballad of Buster Scruggs. El sitio web del rancho enumera varios sets que se han utilizado para filmar durante años. Estos incluyen una granja de montaña, una granja de pradera, una casa de estanque, una granja de pueblo y un fuerte. El sitio web también destaca las características naturales del sitio, como estanques, mesetas, llanuras y ganado en libertad.