Los Mojarras celebran 35 años de carrera artística

El exitoso grupo de rock peruano Los Mojarras iniciarán una gira por el interior del país para celebrar sus más de tres décadas como referente musical.

Los Mojarras incursionaron en la música en la década de los ochenta. Foto: Los Mojarras/ Facebook
Los Mojarras incursionaron en la música en la década de los ochenta. Foto: Los Mojarras/ Facebook
Espectáculos LR

La reconocida agrupación Los Mojarras, liderada por Hernán Condori, más conocido como ‘Cachuca’, ha iniciado su gira musical por el sur del país, donde presentarán lo mejor de su repertorio tras 35 años de exitosa trayectoria musical.

‘Cachuca’, luego de haber superado un cuadro grave de coronavirus, se muestra más entusiasmado que nunca de regresar a los escenarios.

“Gracias a Dios estamos con salud, energía y la misma rebeldía para salir a los escenarios. La música es buen aliciente para olvidar las penas, si es rock mucho mejor. Esperé mucho tiempo para reencontrarme con mi público del sur del país”, sostuvo el cantante.

La banda se presentará el día viernes en Ilo, el sábado en Tacna y el domingo en Arequipa, tras la serie de presentaciones que realizaron por el centro del país el pasado mes de setiembre.

El vocalista se mostró orgulloso de haber convertido a la agrupación en un referente para las nuevas generaciones de bandas musicales nacionales.

“Somos los pioneros de hacer rock con huayno y fusiones con música popular. Fue una novedad al inicio. Ahora varias bandas siguen nuestros pasos, eso nos alegra”, afirmó.

Como se recuerda, Los Mojarras lanzaron una nueva versión de su icónica canción “Triciclo Perú”, esta vez bajo la producción de Deyvis Orosco.

“La canción tiene más de tres décadas pero no pierde vigencia, más aun en estos momentos donde el peruano sale adelante a pesar de las dificultades que estamos pasando. El peruano es luchador, siempre sale adelante a pesar de todo, todos somos ‘Triciclo Perú’”, finalizó el músico.