EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Laura Bozzo pierde demanda contra Irina Baeva y Gabriel Soto

Laura Bozzo enfrenta problemas legales en México y es buscada por la Interpol. Ahora, la conductora de televisión también tendrá que pagar una millonaria indemnización a la pareja de actores.

Laura Bozzo tendrá que pagar una indemnización millonaria a Gabriel Soto e Irina Baeva. Foto: Agencia Reforma
Laura Bozzo tendrá que pagar una indemnización millonaria a Gabriel Soto e Irina Baeva. Foto: Agencia Reforma
Espectáculos LR

Los problemas legales de Laura Bozzo se hacen cada vez más grandes. La conductora televisiva se encuentra actualmente prófuga y está siendo buscada por la Interpol. Se le ha acusado de cometer el delito de fraude fiscal y podría enfrentar una pena de entre tres y nueve años de cárcel. El 20 de octubre, la peruana perdió un juicio contra los actores Irina Baeva y Gabriel Soto. Según El Heraldo de México, la conductora tendrá que desembolsar una cantidad millonaria de dinero como indemnización.

En octubre de 2020, la pareja de actores interpuso una demanda contra Laura Bozzo. La acusaron de difamación, amenazas, acoso y discriminación. La conductora habría ofendido al matrimonio en múltiples ocasiones mediante distintas plataformas televisivas.

“El objetivo es precisamente marcar un precedente de que no se puede denigrar de esa forma, no pueden utilizar ese tipo de lenguaje en contra de alguien, en contra de nosotros en este caso en televisión internacional denigrando nuestra reputación y nuestra dignidad llamándonos de una forma que ni viene al caso”, declaró Gabriel Soto. “Se marcó ya el precedente para que exista un respeto entre la gente que está detrás de los micrófonos y tiene el poder de opinar; siempre hay un límite en la libertad de expresión”, dijo también el actor.

PUEDES VER: Carlos Bonavides organizó colecta para Laura Bozzo, pero nadie colaboró

La noticia sobre el fallo fue dada por el periodista de espectáculos Gil Barrera. Mediante Twitter, informó que la conductora de Laura en América perdió el proceso legal contra el matrimonio. “Estoy en condiciones de confirmar que Laura Bozzo perdió la demanda por daño moral que le interpuso Gabriel Soto e Irina Baeva”, comunicó el reportero.

Justicia mexicana falló contra Laura Bozzo. Foto: captura de Twitter/Gil Barrera

El 20 de octubre de 2021, un juez determinó que las pruebas presentadas por Soto y Baeva eran suficientes. Ahora, la peruana, que aún se encuentra prófuga de la justicia, cuenta con un plazo de cinco días para pagar la indemnización a los actores.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta que tendría que desembolsar Bozzo. Para ello, el juez debe establecer el grado de responsabilidad y la forma en la que los derechos de la pareja fueron dañados por la conductora.